Tras los hechos acaecidos en el partido que disputaron el Valencia y el Real Madrid la temporada pasada en Mestalla, el ambiente que le espera al brasileño en el estadio valencianista va a ser de los más hostiles que se recuerdan hacia un jugador. Ese partido estuvo caracterizado por una ola de odio hacia el madridista que no es normal.
El ambiente que vivió Vinicius en Mestalla la temporada pasada, traspasó los límites de lo racional
Cientos de aficionados ‘chés’ esperaron a la llegada del autobús del equipo blanco para lanzar cánticos racistas contra el futbolista carioca, dentro del estadio prosiguieron los insultos contra el jugador que aviso al árbitro, De Burgos Bengoetxea, para que parase el encuentro tras haber sido insultado desde la grada.
El Comité de Competición decidió sancionar al Valencia con el pago de una multa de 45.000 euros y el cierre parcial del estadio durante 5 partidos, sanción que fue reducida posteriormente a 27.000 de indemnización y tan sólo tres partidos con una de las gradas de Mestalla cerrada.
El asunto terminó en los tribunales, en dónde unas palabras de Vinicius fueron malinterpretadas desde la ciudad del Turia, para calentar el ambiente contra el jugador del Real Madrid. Nunca dijo que todo el estadio del Valencia estuviese lanzándoles insultos racistas.
Vinicius le ha dicho a Ancelotti que no hará declaraciones y se centrará únicamente en lo deportivo
Por su parte, el extremo madridista ya ha hablado con Ancelotti para informarle de cómo va a afrontar esta semana que será dura para él.
Pretende no hacer ningún tipo de declaración y centrarse únicamente en jugar al fútbol. Vinicius se prepara para un recibimiento hostil, pero focalizado en dar lo mejor de sí mismo en un partido, que puede ser fundamental para que el equipo blanco acabe haciéndose con el título de liga.
De todo lo que pase este sábado a partir de las 21 horas en Mestalla, serán responsables el Valencia CF y todos aquellos que han ido calentando el ambiente, para justificar lo injustificable, el racismo que algunos jugadores sufren en el fútbol español.
