Xabi Alonso tiene claro que necesita empezar ahora incluso más que antes a marcar las diferencias en la plantilla del equipo más allá del buen inicio de la temporada. Por ello, espera poder recuperar a un jugador que está bajo la lupa del madridismo como es el caso de Eduardo Camavinga, que afronta su quinta temporada en el club. Ahora mismo, el entrenador donostiarra tiene como objetivo que pueda llegar para el partido contra la Real Sociedad, tras el parón de selecciones.
Esto parece una carrera importante contra el tiempo, donde su rendimiento en el parón será crucial para que pueda demostrar que está listo para volver al nivel o no. Sin embargo, con la presión del jugador, no parece que tenga mucho margen de error en la que ya será una temporada muy exigente en general.
Quiere que Camavinga vuelva pronto
El partido contra la Real Sociedad, no sólo será uno de los complicados de la temporada, sino una prueba absoluta para un Xabi Alonso que sabe que necesita ganar y encontrar su once definitivo. Por ello, el hecho de pensar en Camavinga como una de sus opciones principales es una idea inteligente, por el nivel que el francés ha demostrado en su momento.
Tras un verano exhaustivo y una pérdida muy dolorosa para el madridismo como fue la operación del fichaje de Mbappé, llegó Eduardo desde el fútbol francés como una especie de ‘consuelo’. No obstante, muy pocos se habrían esperado que fuese clave en la obtención de la Champions número 14 del club en esa campaña plagada de noches mágicas y remontadas. Esto con una capacidad única para romper partidos saliendo desde el banquillo como un revulsivo de lujo.

Ahora las cosas no han marchado tan bien, pues para estos momentos ya se habría esperado que diera el salto de calidad y de determinación en un jugador con un potencial brutal. Incluso con el 6 a la espalda heredado por el mismo Nacho, no fue suficiente y las lesiones le han frenado demasiado. La paciencia se agota y la exigencia del club se está comiendo al francés y de ahí la necesidad de que vuelva pronto y bien para la temporada.
Necesita a todos los elementos posibles
Como todo nuevo entrenador, Xabi quiere seguir encontrando a sus jugadores ideales en el equipo y Camavinga tiene una ficha aun por gastar con el español. Aunque todo esto depende de su vuelta y de lo bien que lo haga sobre el terreno de juego.