El Real Madrid está ahora mismo líder de LaLiga tras hacer pleno de victorias en este inicio de temporada, siendo esto muy importante para el proyecto iniciado por Xabi Alonso.
"Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos", expresó el tolosarra después de vencer 2-1 al Mallorca.
Este inicio del club blanco en el torneo liguero, así como la tranquilidad que ha aportado el desembarco de Xabi Alonso, ha hecho que la comparación con la 'etapa de Carlo Ancelotti' sea inevitable.
Dos figuras muy queridas por el madridismo
El técnico italiano evidentemente resulta ganador en cualquier comparación, ya que es el entrenador con más éxitos deportivos de la historia de la entidad madridista.
Sin embargo, en el día a día de sus funciones hay muchos puntos similares, pero también de diferencias entre Xabi Alonso y Carlo Ancelotti, quienes coincidieron en dos etapas, primero en el Real Madrid y después en el Bayern de Múnich.
El tolosarra es un técnico más intervencionista en los entrenamientos, a diferencia del italiano que delegaba mucho en Davide, aunque en la gestión del vestuario son bastante parecidos.
Además, algo que destacan dentro del Real Madrid, según hemos podido conocer en Defensa Central, es la rotación que hace el vasco de la plantilla, todo lo contrario al de Reggiolo, quien fue muy criticado por este aspecto.

Otro tema de vital importancia es la confianza de Xabi Alonso en los más jóvenes, algo que se ha evidenciado con los Gonzalo, Arda Güler, Dean Huijsen o Álvaro Carreras.
Un punto muy importante de unión entre ambos técnicos es la capacidad que tienen de adaptar su idea de juego a los futbolistas con los que cuentan, aunque el tolosarra parece tener un poco más de amplitud y variedad, siendo esto muy importante para afrontar una temporada tan larga y exigente.