La estrategia que pondría en marcha próximamente Xabi Alonso moviendo a jugadores de su rol. Como lo sería el caso del brasileño de 24 años, Rodrygo, donde Xabi Alonso pondría a prueba las habilidades del jugador. Dando así inicio a la estrategia con el primer enfrentamiento fuera de casa.
El nuevo rol de Rodrygo
Xabi Alonso habría comenzado la situación que vive el Real Madrid actualmente. Pues esto debido a que vienen de dos encuentros desafortunados en Anfield y Vallecas. Las cuales le costaron sumar victorias y, por lo tanto, puntos para despegarse de la tabla tanto en Champions como en LaLiga.
La estrategia de Xabi Alonso comienza en poner a un jugador en la línea de ataque, los jugadores que han estado en el extremo derecho no han demostrado poder acompañar a sus compañeros. Lo que busca Xabi es que el jugador ideal acompañe a sus compañeros, Mbappé y Vinicius, el cual podría ser Rodrygo.

Puede probar a Rodrygo por banda derecha, algo que ha querido evitar a toda costa, pero no le queda más remedio que utilizar al brasileño en ese perfil. Ya que los jugadores que han pasado por la posición no logran concretar el objetivo buscado. Este nuevo rol de Rodrygo ya habría sido informado previo al encuentro del fin de semana frente al Elche.
Los cambios de Xabi Alonso
La estrategia de Xabi Alonso podría tomarse como riesgosa. Esto debido a que el técnico del Real Madrid habría evitado poner a Rodrygo en ese rol. Pero ante la desesperación de no lograr concretar el objetivo tomó esta decisión.
El jugador brasileño no se ha pronunciado al respecto. Ya que su cambio de posición fue inesperado. Pero podría ser el momento de demostrar que cuenta con el nivel suficiente para desempeñar ambos roles cuando se le requiera.
Estos cambios por parte de Xabi Alonso podrían verse en el encuentro de la Jornada 13 de LaLiga. Sin embargo, habrá que esperar a que de a conocer su XI inicial para el encuentro y así ver si esta estrategia será ejecutada o esperará otro partido más. Xabi Alonso tendrá que demostrar que este parón internacional ayudó a los jugadores para regresar más concentrados y buscar sumar una victoria para el club blanco.