Salvo sorpresa de última hora, está prácticamente confirmado que el Real Madrid no se lanzará a por Florian Wirtz. El Bayer Leverkusen exige 150 millones de euros por su traspaso y, según informan desde Alemania, el Bayern de Múnich está dispuesto a abonar esa cifra.
Aunque en Valdebebas el jugador gusta mucho, no contemplan hacer semejante desembolso, especialmente porque ya cuentan con varios futbolistas de un perfil similar y su incorporación no es considerada una prioridad.

Desde la casa blanca llevan tiempo siguiéndole, pero nunca han mostrado interés para pagar en torno a unos 100 kilos. De hecho, el objetivo prioritario y urgente es reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva.
Voces autorizadas de Valdebebas insisten en que tal vez sea el momento ideal para conseguir a un central generacional. El nombre de Dean Huijsen, que milita en el Bournemouth, está ganando mucha fuerza durante los últimos días.
DEJÓ DE SER UNA PRIORIDAD PARA EL REAL MADRID
El interés que había en Wirtz es que es un jugador que encaja a la perfección en la política de fichajes que lleva a cabo el Real Madrid desde hace bastante tiempo. Es joven y dispone de mucha carrera por delante.
Bayern are planning with Florian Wirtz in the #10 position, as a central playmaker behind the striker and occasionally dropping deeper. Meanwhile, Jamal Musiala would play on the wing thanks to his dribbling ability. In general, interchanging positions between Wirtz and Musiala… pic.twitter.com/vaJGVSMYLd
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) May 12, 2025
Sin embargo, la mayor parte de dinero no se va a invertir en futbolistas de ataque o que puedan dar un salto de calidad. Lo que más urge en estos momentos es tapar las carencias que tiene la plantilla que todavía dirige Carlo Ancelotti. Esta ha sido la demarcación que más problemas ha dado al club blanco en la presente temporada.