El Real Madrid no acudirá al mercado de fichajes, algo que siempre se ha trasladado desde el club blanco, aunque las palabras de Xabi Alonso en rueda de prensa han aportado cierta incertidumbre.
"Nuestra obligación es estar atentos. Estamos contentos con la plantilla, pero siempre tenemos que estar atentos a poder mejorar si surgen posibilidades o necesidades puntuales. Trabajo con la plantilla que tenemos y mi trabajo y mi deber es ser lo más eficaz posible, exprimir, ayudar a que los jugadores progresen individualmente y colectivamente encajen las piezas. Estamos en el proceso todavía, con momentos buenos y no tan buenos. Siempre hay que estar atentos a poder mejorar si hay posibilidades, sin nombres", expresó el técnico vasco a los medios de comunicación antes de enfrentar al Real Betis.
Sin embargo, la posición de la entidad madridista se debe a que Florentino Pérez no quiere condicionar el futuro de la plantilla, aunque esta no ha sido determinante para reforzar el cuerpo técnico del tolosarra.

Un regreso esperado por los jugadores
El presidente del Real Madrid ha decidido el regreso de Antonio Pintus, un movimiento clave y que deja tocada la figura de Xabi Alonso, especialmente porque el técnico vasco fue el que condenó al ostracismo al preparador físico italiano.
El desembarco de 'El Sargento' al primer equipo del club blanco es algo muy celebrado por los futbolistas merengues, sobre todo porque el apartado físico de la plantilla ha estado en los últimos tiempos en el ojo del huracán, más aún porque son 23 las lesiones que se han producido en esta 2025-2026, condicionado claramente por la nula pretemporada que tuvieron en agosto los jugadores, quienes apenas pudieron descansar tras el Mundial de Clubes y por lo que Javier Tebas también tiene una gran responsabilidad en esta complicada situación.