El FC Barcelona intenta enredar este fichaje del Real Madrid. El conjunto azulgrana ha centrado el foco en Nico Schlotterbeck, central del Borussia Dortmund, que gusta en la zona noble de Chamartín y, especialmente, a Xabi Alonso. El alemán es uno de los candidatos para reforzar la zaga defensiva del equipo de Xabi Alonso.
Su contrato finaliza en 2027 y en el seno de la entidad merengue están tranquilos respecto a esta situación. La ven desde la distancia y tampoco olvidan que el Bayern de Múnich se ha interesado en él. Los bávaros quieren seguir ampliando su dominio en la Bundesliga.

Mientras tanto, el Borussia continúa peleando su renovación y pretende conseguirla más pronto que tarde. Eso sí, en caso de que no renueve, es cierto que podría ponerse a la venta durante el próximo mercado veraniego. En el Signal Iduna Park no quieren que se marche como agente libre, evidentemente.
Hay más alternativas
La dirección deportiva del cuadro merengue es consciente de que hay más opciones. Marc Guéhi, Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté son claros ejemplos de ello. Estos tres tienen el denominador común de que llegarían como agente libre a partir del próximo años. Esta fórmula, como ya todos sabéis, gusta mucho a Florentino Pérez y su gente más cercana.
Además, en Valdebebas tampoco pierden la pista al rendimiento que tiene Jacobo Ramón en el Como y Joan Martínez en el filial. Este último podría dar el salto al primer equipo más pronto que tarde. Está muy bien valorado en las oficinas del club.
Esta urgencia por reforzar y rejuvenecer la defensa pasa, especialmente, porque Alaba y Rüdiger cuentan con muchas papeletas para abandonar la casa blanca. Ambos superan la barrera de los 30 años y son propensos a lesiones.De hecho, el austríaco no renovará con casi total seguridad y el alemán depende de su rendimiento en el segundo tramo de la campaña. Actualmente está lesionado.

Este va a ser el primer movimiento del próximo mercado veraniego en clave madridista. La secretaría técnica está centrada en este asunto y, por tanto, le da una prioridad mayúscula. Lógico y normal.