El descarte del Real Madrid con el que sueña el Atlético para su centro del campo

El Atlético de Madrid está trabajando en reforzar el equipo de Simeone con un descarte del Real Madrid

Diego Mengual
Periodista
23 de Enero de 2026 a las 17:45
El descarte del Real Madrid con el que sueña el Atlético para su centro del campo
El descarte del Real Madrid con el que sueña el Atlético para su centro del campo

El mercado de fichajes está que arde, aunque a este cada vez le quedan menos días, lo que hace que comiencen a entrar las prisas, algo que parece está sucediendo con el Atlético de Madrid.

En los últimos días, Mateu Alemany aseguró que "esto de cerca o lejos (en un fichaje) nunca se sabe. Tenemos muy claro con el ‘míster’ qué necesitamos, lo que queremos, el perfil que buscamos y estamos trabajando desde hace tiempo en ver si un mercado que es difícil y hostil nos da la posibilidad de traer un jugador o dos que tengan un nivel muy alto".

Estas palabras del director de Fútbol Profesional Masculino del Atlético de Madrid dejan clara la necesidad de reforzar la plantilla de Diego Pablo Simeone, lo que tiene en el foco a Aleix García.

Aleix García
Aleix García

Un descarte del Real Madrid

El actual centrocampista del Bayer Leverkusen, que ya fue descartado en el pasado por el Real Madrid, estaría siendo pretendido por el equipo rojiblanco, aunque no está claro si los alemanes le dejarían marchar en este mes de enero, sobre todo porque es un titular de la entidad aspirinera.

Uno de los que ha aportado información a esta posible operación es Ekrem Konur, quien explicó que "el club está dispuesto a ofrecer 25 millones de euros por el centrocampista del Leverkusen. El jugador vería con buenos ojos un traspaso al Metropolitano. Podría salir por 20-25 millones de euros; su valor de mercado es de 20 millones de euros. El Leverkusen aún no ha recibido ninguna oferta oficial.

Estas palabras dejan claro que en las próximas horas los rojiblancos podrían mover ficha, sobre todo porque se han dado cuenta que con la plantilla actual no alcanza para pelear por los títulos importantes del curso.