En Alemania filtran el fichaje, se confirma el futuro de Upamecano a falta de la firma

El Real Madrid sigue muy atento al futuro del central Dayot Upamecano

Diego Mengual
Periodista
17 de Diciembre de 2025 a las 15:30
En Alemania filtran el fichaje, se confirma el futuro de Upamecano a falta de la firma
En Alemania filtran el fichaje, se confirma el futuro de Upamecano a falta de la firma

El casting del Real Madrid para fichar a un central comenzó hace meses, ya que el próximo verano Antonio Rüdiger y David Alaba dirán adiós a la entidad madridista.

Esto hace que los nombres de Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Guéhi continúen sobre la mesa en las oficinas del equipo merengue, aunque Kylian Mbappé puso en la 'pole' al actual jugador del Bayern de Múnich en el último parón de selecciones.

"Está muy bien, tiene mucha confianza, pleno de seguridad. Está en el debate sobre quién es el mejor defensa del mundo. Para mí, es uno de esos defensas dominantes. Es capaz de correr con los delanteros, de ganar duelos. Es una baza táctica. Está en un gran club, el Bayern, no hay mucho mejor... Pero hay mejores (sonríe). No voy a decir nada, no voy a entrar en ese debate, por respeto a su club y a él mismo porque sé que si digo algo va a tener más presión, pero cuando se habla de un jugador de este calibre, todos los clubes estarán al acecho para ficharlo", estas palabras del '10' de Real Madrid claramente desataron los rumores, pero también han generado mucha incertidumbre en el gigante de Baviera.

Ultimátum para Upamecano

Esto explica que en las últimas horas trascendiera el ultimátum del Bayern de Múnich a Dayot Upamecano, ya que el central galo no acaba de renovar y la sensación es que está dilatando esta decisión, siempre a la espera de poder firmar con el Real Madrid.

Dayot Upamecano
Dayot Upamecano

Los responsables deportivos del equipo alemán quieren que firme la renovación antes de que termine el año, ya que son conscientes que desde el mes de enero será libre para negociar con el club que considere oportuno.

Esta presión ejercida por el Bayern de Múnich se mantendrá en los próximos días e, incluso, desde territorio germano se baraja la posibilidad de venderle en el mes de enero, en caso de que no renueve, evitando así que se marche gratis en el mes de junio, situación a la que deberán estar muy atentos en el Real Madrid.