Kylian Mbappé marcó un doblete frente al Talavera de la Reina en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El francés jugó todo el partido para sorpresa de muchos. De hecho, extrañó que saliera de titular frente a un equipo de Primera RFEF.
Xabi Alonso ha explicado esta decisión asegurando que es él quien marca los goles. Razón no le falta, evidentemente, pero también es cierto que el Real Madrid tiene que estar capacitado para ganar en El Prado sin el '10'.

No obstante, decidió ponerlo y hay que tener en cuenta que ya suma 58 goles en todo el 2025. De este modo, se ha colocado a un solo tanto del récord que tiene Cristiano Ronaldo, que hizo 59 en el 2013. Al bueno de Kylian le queda un encuentro para igualar al portugués o incluso superarlo.
Este será uno de los principales alicientes del Real Madrid - Sevilla de este sábado. El Bernabéu espera acabar este año de la mejor manera posible, aunque no cabe duda de que han sido doce meses muy complicados.
El gran rendimiento de Mbappé
Lo que sí es cierto es que Mbappé ha tenido un rendimiento fantástico durante este tiempo. Es una lástima que sus buenos registros no hayan servido para conquistar los grandes títulos. Él dio la cara, especialmente en LaLiga y en la Copa, pero el FC Barcelona terminó campeonando en ambas competiciones.

Habrá que ver lo que sucede en 2026, que lleva mucho tiempo marcado en rojo para el francés. Es consciente de que puede ganar su primera Champions con el Real Madrid y, a su vez, liderar a Francia hacia un nuevo Mundial. Son objetivos ambiciosos que Mbappé tiene entre ceja y ceja.