El Real Madrid ha sufrido algunas salidas durante este verano, con algunas siendo de parte de grandes estrellas como Toni Kroos y otras de parte de talentosos canteranos como Rafa Marín, quién fichó por el Nápoles para poder continuar con su carrera.
Su llegada a la escuadra italiana ha sido bien recibida por su entrenador, Antonio Conte, quien no ha tenido más que elogios para referirse a un central que ha impresionado con su nivel a Florentino Pérez y provocando un futuro fichaje para 2025.
El progreso a seguir
Tras varias temporadas destacando en la cantera del Real Madrid y con una excelente cesión hacia el Deportivo Alavés, Rafa Marín se ganó a pulso su fichaje por un Nápoles que vio potencial en el central para poder ser importante en el equipo.
Los elogios de Conte, aparte de demostrar la calidad que le sobra a Rafa en las botas, confirmaron las grandes aportaciones que le brinda al equipo, siendo un central con una buena base defensiva y un estado físico que ha mejorado con el paso de los meses.
Con este compromiso de parte del propio jugador, Florentino Pérez se mantendrá muy atento al progreso que tenga Rafa Marín, quien en caso de seguir mejorando y brillando, vería con total seguridad un regreso para 2025 al equipo merengue.
Todo depende de Rafa
Con la impresión que ha causado en Florentino Pérez, ahora solo queda por presenciar la temporada que disputará Rafa Marín con el Nápoles, con el jugador teniendo que demostrar que puede con la presión de un equipo muy competitivo tanto en su país como en competiciones europeas.
El regreso de Rafa Marín al Real Madrid depende de él mismo, por lo que el central tendrá que estar completamente enfocado y mantener un progreso constante para poder retornar y terminar de reforzar a una zaga merengue que sigue con la necesidad de un refuerzo.