Uno de los mejores jugadores del Real Madrid durante los últimos años ha sido Fede Valverde. Sin embargo, su rendimiento durante la actual temporada ha estado bastante alejado de las expectativas. Ante esto, el Manchester United ha mostrado interés por su traspaso, trabajando en una oferta por 80 millones de euros.
Además, y según sabemos en Defensa Central, el United está considerando incluir jugadores en la negociación. Nombres como el de Kobbie Mainoo han surgido como una posible opción ante su mala relación con Ruben Amorim. Aún así, el Real Madrid no ha realizado algún movimiento que indique su deseo de permitir la salida de Valverde.
El centrocampista uruguayo es todo un líder y referente para el resto de la plantilla merengue. Si bien su nivel no está siendo el más brillante, Valverde siempre ha destacado por encontrar la manera para poder salir adelante. Su posible salida del Real Madrid, de momento, depende del rendimiento que mantenga a lo largo de la campaña.
El interés por Valverde
Formando parte del Real Madrid desde el 2018, Fede Valverde ha tenido un progreso más que notable en el club. De ser canterano del equipo, el uruguayo se convirtió en uno de los pilares del centro del campo merengue. Los 5.556 minutos de juego que disputó la temporada pasada son una clara muestra de su relevancia en el Real Madrid.
No obstante, tras la llegada de Xabi Alonso como entrenador, el rol de Valverde dentro del club se ha visto afectado. El propio jugador ha reconocido su frustración de no poder jugar al mismo nivel que en temporadas anteriores. Su reciente suplencia en el encuentro contra el Kairat Almaty ha generado muchas dudas respecto a su continuidad en el Real Madrid.

Aunque el jugador tiene contrato hasta el 2029, su actual situación está dando mucho de qué hablar. El Manchester United está más que preparado para presentar una oferta por un jugador que considera clave para su proyecto. Con 27 años de edad, Valverde podría aportar una amplía experiencia y liderazgo a una plantilla que está necesitada de esto.
Todo depende de Valverde
Después de haber disputado todos los encuentros de esta temporada como titular, la reciente suplencia de Valverde fue curiosa. El uruguayo, de cara a los próximos partidos, deberá adaptarse a las necesidades de Xabi con la plantilla. De lo contrario, una salida que, actualmente, se piensa imposible podría comenzar a ser cada vez más factible.