Florentino no lo quiere en el Madrid y se va al Barça, su agente coquetea con Laporta

El agente de Van Dijk ha iniciado los primeros contactos para cerrar la incorporación del neerlandés al Barcelona

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
06 de Abril de 2025 a las 21:20
Ridículo espantoso de Laporta, se le escapa un fichaje hecho y Florentino lo tiene a tiro
Ridículo espantoso de Laporta, se le escapa un fichaje hecho y Florentino lo tiene a tiro

Virgil van Dijk está en su último año de contrato con el Liverpool. El central neerlandés no ha renovado y todo indica que saldrá gratis este verano. Su intención es firmar un último gran contrato en un club top de Europa.

Durante meses se le vinculó con el Real Madrid. Sin embargo, Florentino Pérez ha descartado su llegada. El presidente blanco mantiene su política de no fichar jugadores mayores de 30 años si no es estrictamente necesario.

Van Dijk tiene 33 años. Y aunque sigue rindiendo a buen nivel, en el Madrid no contemplan su fichaje. Ni como refuerzo puntual ni como recambio de Militao o Alaba. El club merengue mira al futuro, y no al pasado.

El Barça entra en escena

Mientras en Madrid lo descartan, en Barcelona su nombre suena cada vez con más fuerza. Según medios cercanos al club azulgrana, el agente del jugador ya ha tenido contactos con Joan Laporta. Las conversaciones han sido informales, pero suficientes para activar las alarmas.

Araújo con el Barça esta temporada
Araújo con el Barça esta temporada

Van Dijk ve con buenos ojos jugar en el Barça. Sabe que el equipo está en plena reconstrucción y que Hansi Flick quiere un central con jerarquía. La posible salida de Ronald Araújo abre la puerta a su llegada.

La operación Ronald Araújo

El Liverpool quiere fichar a Araújo como sustituto de Van Dijk. El uruguayo es uno de los defensores mejor valorados de Europa. El Barça lo ha tasado en 70 millones de euros. Aunque, durante los primeros diez días del mercado, su cláusula se reduce a 65 millones.

Si se concreta su salida, Van Dijk llegaría gratis al Barça. El neerlandés asumiría un rol de líder en defensa y ayudaría en la transición de una zaga en pleno cambio.

Van Dijk en pleno partido
Van Dijk en pleno partido

El Barça no pasa por su mejor momento económico, pero una oportunidad así no se puede dejar escapar. Fichar a Van Dijk sin pagar traspaso sería un golpe de efecto para el proyecto de Flick.

El jugador quiere competir al máximo nivel antes de retirarse. Y el Barça podría ofrecerle ese escenario. En cambio, Florentino no está dispuesto a romper su modelo por él. Todo apunta a que el futuro de Van Dijk está más cerca del Camp Nou que del Bernabéu.

Archivado en: