El drama llegó a su fin. Gilberto Mora, el gran talento del fútbol mexicano, ya eligió su camino. Este joven de 17 años juega en Tijuana. Él ha estado en la mira del Real Madrid y del Barcelona. Parece que el equipo blanco tomó la delantera en la compra.
En el Santiago Bernabéu están calmados. Han seguido a Mora por meses. Tienen reportes constantes y vigilan su avance. No tienen apuro, pero sí están seguros. Lo quieren. El jugador no puede dejar México hasta que cumpla 18 años, esto será en octubre de 2026. Ese tiempo les da espacio para planear su llegada.
Una joya que causa gran interés
Mora ha sido una sorpresa el último año. Tuvo un gran Mundial sub-20. Su atrevimiento y forma de ver el juego llamó la atención de todos. En Tijuana creen que es un jugador especial. Puede romper defensas y tiene carácter de líder a pesar de ser joven.

Su nivel fue tan alto que Javier Aguirre lo llamó a la selección absoluta de México. Esto pasó pese a una pequeña herida en su mano. El entrenador valora su seriedad y cómo influye en el grupo. Todo apunta a que este mediocampista joven será clave para el Mundial 2026. México será el país sede.
El Barcelona también lo deseaba. El equipo culé veían en él a alguien parecido a Pedri. Querían su calma, su entendimiento y su talento. Pero el Real Madrid actuó mejor. Su forma de buscar jugadores en América Latina fue clave. Casos como Endrick, Vinícius, Rodrygo o Mastantuono ayudaron.
Un futuro de blanco
Gilberto Mora no quiere apurarse. Pero su meta está clara. Dijo algo honesto a ESPN: “Solo pienso en mejorar. Si hago bien mi trabajo, las opciones vendrán”.

En Tijuana le pusieron un precio de salida de 30 millones de dólares. Pero en Madrid creen que lograrán un trato cuando llegue el tiempo. El chico es humilde, pero ya mira hacia Europa.
El Real Madrid lo sigue con mucha atención. Ya hay gente en Valdebebas que dice que el nuevo astro mexicano está muy cerca de jugar de blanco.