Varios clubes de la élite futbolística europea, entre los que se encuentra el Real Madrid, habrían decidido sondear el mercado de pases en busca de centrales para ampliar sus plantillas. Este gesto ha provocado una intensa competencia en torno a jugadores como Marc Guéhi, cuyo traspaso al Liverpool durante el pasado verano de 2025 todavía sigue muy presente. El futuro del defensor del Crystal Palace se ha difuminado por dos condicionantes de mucho peso.
El primero es la atención que algunos de los equipos más grandes del Viejo Continente dispensarían al futbolista marfileño. El segundo motivo es el límite actual de su contrato con la escuadra glazier: verano de 2026. Eso significa que, durante la próxima ventana estival, el defensor podría marcharse como agente libre a un club de su elección. Oliver Glasner, entrenador del Crystal Palace, no es ajeno a esos movimientos.
Tanto es así que, en una de sus últimas apariciones públicas, ha dejado claro que la etapa del central africano en Selhurst Park se acaba a pasos agigantados. "Marc Guéhi ya nos ha dicho que no firmará un nuevo contrato, por lo que se marchará el año que viene", comentó en la rueda de prensa previa al partido contra el AFC Bournemouth. La decisión es irreversible, no había forma de convencer al jugador de que cambiara de idea: "todo el club quería que Marc firmara un nuevo contrato", se sincera Glasner.

Ya ha dado el primer paso para cambiar
Así las cosas, Marc Guéhi ha decidido abandonar como agente libre el Crystal Palace, durante el verano de 2026, en busca de un club en el que continuar su trayectoria en la élite futbolística europea. "Él quiere algo diferente", concluye Oliver Glasner sobre el futuro de su todavía jugador. No hay muchas 'pistas' respecto del elegido por el central marfileño, nacionalizado inglés, para estirar su carrera como futbolista profesional. La falta de atención, desde luego, no es uno de los problemas de esa toma de decisiones.
Quizá el exceso de pretendientes para Marc Guéhi, competidores férreos de la élite futbolística europea, esté retrasando la toma de una decisión muy importante. Desde las oficinas de Valdebebas esperan verse favorecidos por la voluntad de Marc Guéhi, habida cuenta de que su encaje en el vestuario del Santiago Bernabéu es muy alto. En caso contrario, los mandamases liderados por Florentino Pérez trasladarán su atención a otros jugadores.

Ahora empieza la puja para ficharle
Porque los nombres de Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano todavía no han aclarado su futuro, como le ocurre al central marfileño. La cercanía del todavía '5' del Liverpool con la escuadra capitalina española quedaría certificada en el próximo mes de enero. Será entonces cuando el Real Madrid se acerque al entorno de Konaté con una oferta de precontrato... que uniría los caminos del central y la entidad madridista de forma oficiosa. Algo similar podría ocurrir con un Marc Guéhi bastante más solicitado.
Oliver Glasner ha confirmado que uno de sus mejores jugadores se marchará del equipo como agente libre, haciendo que en las cúpulas de varios clubes de la élite futbolística europea salten las alarmas. Los interesados en fichar a Marc Guéhi ya han puesto en marcha su plan para acercarse al defensor marfileño. El Real Madrid no es la excepción a esa norma, especialmente si puede lograr su pase al vestuario del Santiago Bernabéu sin pagar nada al club de origen.