Que el Real Madrid anda tras el fichaje de un centrocampista de garantías no es ningún secreto. El equipo tiene un claro déficit en esa demarcación, por lo que incorporar a alguien capaz de comandar al equipo desde la sala de máquinas se ha convertido en una prioridad.
Son muchos los nombres que han salido a la palestra en los últimos meses. Kees Smit, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Adam Wharton, Kobbie Mainoo, Vitinha y, en los últimos días, Rúben Neves. Respecto al portugués del Al-Hilal hay nuevas informaciones, y su fichaje se ha acabado de cerrar.

Decisión tomada con Neves
José Félix Díaz, director editorial del diario AS y tertuliano de El Chiringuito, ha explicado en sus redes sociales cómo se encuentra el fichaje de Neves por el Real Madrid. Al parecer, el jugador portugués, que acaba contrato en 2026, se habría ofrecido al equipo blanco para recalar en las filas madridistas sin necesidad de pagar por su traspaso.
Como es obvio, para Rúben Neves supone una oportunidad histórica la de acabar jugando en el Real Madrid. No obstante, parece ser que el Real Madrid no está por la labor, ya que habría rechazado la propuesta del jugador portugués.
No habrá fichaje
El Real Madrid ha recibido la propuesta para incorporar gratis a Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Rúben Neves en las últimas semanas. Sin embargo, todas las operaciones han corrido la misma suerte: no hay acuerdo.

Los planes del equipo madridista no pasan por fichar a ninguno de estos tres jugadores, pese a que todos ellos gocen del cartel de jugadores TOP mundial, sean una gran oportunidad de mercado y apuntalen posiciones en las que el equipo anda escaso.
Así pues, se evapora la posibilidad de incorporar a Neves tras la decisión del Real Madrid. No veremos al portugués con la casaca madridista en los próximos meses.