La planificación del Real Madrid para la 2026-2027 ya ha comenzado, aunque esta labor de los responsables deportivos del club blanco está marcada por el futuro de Vinicius Jr.
Hace poco tiempo, el carioca aseguró que "ojalá pueda seguir aquí por muchos años, siempre he dicho que es el club de mi vida. Estoy muy contento con todo el entrenador y el cuerpo técnico y ojalá pueda seguir aquí. Yo tengo dos años de contrato... hasta 2027. Siempre he dicho que tengo que seguir aquí toda mi carrera y hacer una gran historia con este equipo".
Estas palabras de Vinicius Jr. evidencian las ganas del brasileño de seguir en el club blanco, aunque esto no se ha traducido en palabras, lo que hace que su continuidad esté en el aire.

Vitinha aparece en escena
El problema para el carioca es que el nombre de Vitinha está sonando con mucha fuerza y muchos apuntan a un intercambio con el internacional con Brasil, ya que el luso podría estar valorando en 100 millones de euros.
🤔 "El Madrid no cambia el plan con Vinicius, pero ya no se fía del todo"
— SER Deportivos (@SERDeportivos) December 26, 2025
💼‼️ "Confía en que recapacite y que con su juego conquiste de nuevo el Bernabéu (...) si no habría que buscar un 'plan VI'. El Madrid necesita un generador de juego y ahí surge Vitinha"
🎙️ @PacojoSER pic.twitter.com/3EffGYQM4K
Ante esta posibilidad, el periodista Pacojó afirmó "el Madrid no cambia el plan con Vinicius, pero ya no se fía del todo. Confía en que recapacite y que con su juego conquiste de nuevo el Bernabéu (...) si no habría que buscar un 'plan VI'. El Madrid necesita un generador de juego y ahí surge Vitinha".
De esta forma, mucho tiene que cambiar el carioca, tanto con su actitud como con su juego, ya que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez comienzan a estar cansados de las exigencias del futbolista y del ruido que ha generado en el presente curso, anteponiendo sus intereses a los de la entidad madridista, siendo esta una explicación para los pitos que recibió de los aficionados del Real Madrid ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.