Uno de los atacantes más talentosos de la actualidad en LaLiga es, sin duda alguna, Julián Álvarez. No obstante, el argentino no ha podido brillar debidamente bajo las órdenes de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Ante esta situación, y viéndose cada vez más incómodo en el club, varios rumores han surgido sobre su fichaje al Real Madrid.
Según sabemos en Defensa Central, el equipo merengue jamás ha perdido de vista el progreso del delantero argentino. Julián, de hecho, estuvo muy cerca de formar parte del Real Madrid en el pasado. Cuando tenía apenas 11 años de edad, el jugador realizó una prueba con el club, con la normativa FIFA impidiendo este movimiento.
Ahora, con 25 años de edad, Julián podría estar tentado a dejar de ser jugador del Atlético de Madrid. Aunque su rol es el de goleador, Simeone ha utilizado al jugador en otros roles donde no aprovecha al máximo su talento. Pese a que el Real Madrid no ha realizado ningún tipo de movimiento al respecto, esto podría ocurrir en un futuro.
El equipo ideal para Julián
Formado en la cantera del River Plate del 2016 al 2019, Julián Álvarez dio su esperado salto al primer equipo. Fichando por el Manchester City en 2022, el argentino siguió con su destacado progreso tanto en el club inglés como en la selección argentina. Ganando absolutamente todos los títulos que podía conseguir, Julián tomó una pésima decisión.

Fichar por el Atlético de Madrid durante el verano de 2024 ha quedado retratado como una pésima decisión de parte del argentino. Disputando 63 partidos, de momento, con el club rojiblanco, Julián ha logrado 33 anotaciones y 9 asistencias. A pesar de estos excelentes números, Diego Simeone sigue desaprovechando al máximo las cualidades del argentino.
El primer entrenador de Julián, Hugo Rafael Varas, dejó en claro que el jugador no está conforme con su rol en el Atlético. Si bien Julián podría estar tentado a salir, algunos factores podrían complicar esto. 2 de ellos son su contrato con el Atlético, el cual es hasta 2030, y el segundo es su valor, el cual según Transfermarkt es de 100 millones de euros.
Un traspaso histórico
A lo largo de la historia han existido varios jugadores que han jugado para ambos equipos madrileños. Julián Álvarez podría ser el siguiente en esta lista dependiendo de su situación en el Atlético. Si no hay cambios con su rol actual en el club de Simeone, es solo cuestión de tiempo antes de que Julián tomé la decisión de salir de un club que jamás lo aprecio.