El conjunto merengue ha estado tanteando la posibilidad de fichar a diferentes jugadores a lo largo de las últimas campañas, especialmente en la defensa. Uno de los objetivos principales del cuadro blanco, según los rumores, es Ibrahima Konaté, del Liverpool, quien parece estar cerca de salir como agente libre. Por ello, el Liverpool ha respondido de forma inmediata ante el interés del Real Madrid y se ha mostrado reacio a dejar salir al francés en enero.
Esto representa un verdadero problema para el club merengue, teniendo en cuenta que este jugador ha sido un objetivo claro desde hace tiempo. Sin embargo, la única opción de dejarlo salir en el mercado invernal podría no concretarse, lo que convertiría el fichaje en una operación exclusiva para el verano de 2026.
Se esperará hasta el verano
No es la primera vez que el Real Madrid se enfrenta a una situación de este tipo, debido a que los clubes a los que pertenece la ficha del jugador no suelen dejarlo salir. Si bien esto podría parecer un acto bastante duro por parte del club inglés, la realidad es que todavía tienen seis meses para aprovechar al francés.
Desde el inicio, todo apunta a que el jugador no tiene interés en quedarse en la institución inglesa. Con esto en mente, el conjunto blanco está cada vez más seguro de que su incorporación será una realidad tarde o temprano. Sin embargo, si se quiere fichar en el mercado de invierno, esta posibilidad empieza a desvanecerse.

Florentino Pérez es uno de los grandes especialistas del mercado de transferencias y sabe cómo manejar una operación para que llegue a su medida. Si el jugador francés tiene la intención de llegar completamente gratis para facilitar el acuerdo, seguramente así será.
Solo es cuestión de paciencia
La decisión del Liverpool, aunque deliberada, podría no afectar los planes del Real Madrid, que se llevará a este jugador de cualquier manera. Todo dependerá exclusivamente de lo que suceda en el mercado de invierno, pues la situación puede cambiar en cualquier momento.