Ibrahima Konaté, salvo sorpresa mayúscula, terminará yéndose del Liverpool. El francés termina su contrato en 2026 y todos los caminos le llevan al Real Madrid. En estos momentos, desde Valdebebas son optimistas con su posible llegada. Es el elegido para reforzar la zaga defensiva.
De hecho, parece que los reds dan el brazo a torcer después de ofrecerle muchas ofertas de renovación. Prueba de ello es que han puesto el foco en Ousmane Diomandé, defensor que juega en el Sporting de Portugal.
🚨🆕 #SportingCP 🇨🇮
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) October 6, 2025
Liverpool are planning to strengthen their defence in January.
🔺Ousmane Diomande is among the centre-back options being considered.
🔺This move could impact Chelsea’s transfer plans. pic.twitter.com/fkRfPPSo9j
Según ha informado Ekrem Konur, periodista experto en los traspasos, en Anfield planean seriamente fichar a este central en el mercado invernal, por lo que esto abriría la puerta a Konaté. Eso sí, en la casa blanca no tienen intención alguna de reforzar la plantilla en el mes de enero. De hecho, llevan ya tiempo sin hacerlo.
Bien es cierto que en el 'mundo' de los fichajes puede cambiar la situación en cuestión de días. Sin embargo, todo hace indicar que este jugador ya tiene la idea de 'aterrizar' en la capital de España y comparitr vestuario con Mbappé, Camavinga, Tchouameni y Mendy, que son sus compatriotas.
Sería un buen movimiento
A pesar de que no sea ese futbolista de un nivel superlativo y que asombre a los aficionados, su llegada sería clave para reforzar el fondo de armario de la plantilla que actualmente dirige Xabi Alonso. No hay que olvidar que Antonio Rüdiger y David Alaba abandonarán el club en verano, siempre y cuando no haya un cambio de planes.

Por tanto, es lógico que haya que suplirlos de alguna manera y es posible que Konaté no sea el único que llegue. Juni Calafat, jefe de ojeadores, no le quita el ojo a Dayot Upamecano y Marc Guéhi. Además, se tiene en cuenta, como no podía ser de otra manera, a Jacobo Ramón y Joan Martínez. El primero está en el Como y el Real Madrid tiene una opción de recompra y el segundo forma parte del Castilla y no se descarta que pueda dar el salto al primer equipo en cualquier momento.