A lo largo de la temporada, el conjunto merengue ha evaluado una gran cantidad de opciones las cuales han terminado en resultados completamente diferentes a lo pensado por la gran mayoría del madridismo, entre las que están también posibles fichajes de cara para el futuro.
Algunas de estas posibles incorporaciones llegaron a sonar con fuerza para el conjunto blanco durante el inicio de la temporada y que incluso se hablaba de ellas como los grandes bombazos que afrontaría el Real Madrid de cara al mercado de fichajes.
Una de estas estaba tomando muchísima fuerza desde el comienzo de la campaña, pero ahora mismo el conjunto blanco ha tomado una decisión y ha preferido venderlo para obtener unos 30 millones que serán importantes para las incorporaciones más relevantes de la temporada que viene.
30 millones a las arcas
El futbolista al que nos referimos es el joven japonés de la Real Sociedad, Takefusa Kubo, el jugador que al principio de la campaña parecía estar en un nivel pletórico debido a sus excelentes actuaciones con el conjunto vasco y que finalmente terminó decayendo en rendimiento en lo que va de la segunda parte del curso.
Sin embargo, aunque el futbolista forma parte de la Real Sociedad, el conjunto blanco mantiene el 50% de los derechos del jugador, por lo que la venta del futbolista nipón podría suponer un ingreso importante para las arcas blancas y es que la cláusula de rescisión del futbolista siendo de 60 millones podría dejar unos valiosos 30 millones de euros para los blancos.
❗️Take Kubo renewed his contract until 2029 in February but his release clause of €60M is still the same.
— Madrid Zone (@theMadridZone) March 25, 2024
Also, Real Madrid still have a right of first refusal on him. @MarioCortegana 🇯🇵 pic.twitter.com/zrXSCCb9Gu
Se espera que la Premier League, que ha estado sumamente interesada en el japonés, ponga el dinero necesario de su cláusula para hacerse con sus servicios y de esta manera poder abonar esta cantidad a las arcas merengues.
La mejor opción posible
Sin duda alguna, visto el rendimiento que ha tenido en lo último de la temporada, parece ser la mejor decisión posible para el futbolista y para el mismo club que ambos obtendrán algún beneficio de esto. Y al menos por parte del Madrid, podrá utilizar ese dinero para otras incorporaciones.
