El conjunto merengue pone en marcha sus planes para el mercado de verano de 2024, donde tienen la intención de hacer varios movimientos estratégicos para fortalecer la estructura del equipo merengue en varias de sus líneas.
Si bien es cierto que se habla de incorporaciones de primer nivel como Alphonso Davies, Kylian Mbappé, entre otros, también se habla de posibles recuperaciones de jugadores cedidos por la cantera para los planes del club blanco.
Estas recuperaciones estarían contando a tres elementos del club que volverían casi con total seguridad y otros dos jugadores que serían una opción con un destino un tanto diferente y que formarían parte de los planes de la gestión de Florentino Pérez.
Recuperaciones para verano
Los tres jugadores que tienen la puerta del club abierta para volver a la entidad blanca son: Miguel Gutiérrez, lateral actualmente cedido en el Girona, Rafa Marín, jugador del Deportivo Alavés, y Mario Gila, defensor de la Lazio, todos canteranos que podrían reincorporarse al conjunto blanco.
De estos tres, las incorporaciones prácticamente seguras serían los dos centrales, mientras que, por parte del lateral, su venta sería una opción posible, aunque no muy segura, pues podría fungir como reemplazo de Fran García en caso de ser necesario.
Por otro lado, los otros dos jugadores que mencionamos son Sergio Arribas y Take Kubo, siendo dos futbolistas con un excelente mercado y podrían ser incorporaciones para posteriormente venderlos en una operación meramente económica.
Florentino continúa con los planes
Estas reincorporaciones ayudarían al club tanto a nivel económico como a nivel deportivo, pues algunos de ellos tendrían un hueco más que claro en la plantilla merengue para poder suplir algunas de las bajas del equipo y, por otro lado, habría un buen ingreso para el club con la venta de los otros jugadores y sería un gran impulso para aquellas operaciones de más peso que Florentino quiere hacer en verano.