“Me cuentan que Xabi Alonso ha hablado con la plantilla del Leverkusen, y les ha dicho que la próxima temporada no estará con ellos. No les ha dicho a dónde va, pero sí que no les entrenará. Ancelotti le ha pedido al Real Madrid que le den una salida digna, creo que es lo lógico teniendo en cuenta que ha ganado tres Champions con el Real Madrid”, afirmó Eduardo Inda anoche en El Chiringuito.
Según Eduardo Inda, Xabi Alonso ya le ha comunicado al Bayer Leverkusen y a sus jugadores, que no les entrenará el próximo año
Los cinco partidos de liga que faltan, son el impedimento para que el club blanco haga oficial el cese de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo blanco, y el fichaje de Xabi Alonso de cara a la próxima temporada.

Eso sí, en el Mundial de Clubes no estará ninguno de los dos dirigiendo al equipo, puesto que si nada cambia en las próximas semanas, Santiago Solari es el elegido para sentarse en el banquillo blanco durante esa competición, como técnico interino antes de la llegada del tolosarra.
Sería precipitado que el actual míster del Leverkusen, se hiciese cargo de un equipo que ha tenido múltiples problemas de juego y de lesiones esta temporada.
Xabi Alonso llegará al Real Madrid, una vez finalizado el Mundial de Clubes, en el que Solari estará en el banquillo
Se prefiere que comience su trabajo de cara al inicio de la próxima campaña, liderando un nuevo proyecto en el que es posible que algunas piezas importantes de la plantilla no estén. Se ha hablado de que Lucas Vázquez y Luka Modric pueden no recibir oferta de renovación, y Pedrerol anunció ayer que Rodrygo podría abandonar el club blanco este próximo verano.

Empieza una nueva era, tras una temporada aciaga, en la que el equipo merengue no ha respondido a las expectativas. Sin embargo, Ancelotti será despedido con todos los honores, debido a todo lo conseguido como entrenador del Real Madrid.
Tres Champions, dos ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental, lo convierten en el técnico madridista con más títulos de la historia.