Un verano más, la Premier League sigue dominando el mercado de traspasos por encima de España y del resto de Europa. A estas alturas, los clubes ingleses ya supera los 2.000 millones de euros en incorporaciones, muy por delante del resto. Además, hay que destacar que todavía queda un mes por delante, por lo que esa cifra seguirá subiendo día tras día.
Por otra parte, LaLiga, cuarta en gasto y muy lejos de la Premier League, mantiene otro enfoque con respecto a los fichajes. Y aun así, el club con la plantilla más valiosa del mundo sigue en España. Según la web especializada Transfermarkt, el Real Madrid lidera la tabla de valor de mercado. Sin derroches, sin ruido, pero con resultados curso tras curso y mercado tras mercado.

EL REAL MADRID VALE UNA MILLONADA
El Real Madrid está valorado en 1,37 mil millones de euros, lo que lo convierte en el club más caro del mundo, a pesar de no estar ni siquiera entre los tres que más han gastado en el mercado de fichajes. A estas alturas, el conjunto blanco ha firmado cuatro jugadores: Álvaro Carreras, Dean Huijsen, Franco Mastantuono y Trent Alexander-Arnold. De hecho, el último llegó como agente libre tras no renovar con el Liverpool.
La alta valoración del club se sustenta en jugadores clave como Kylian Mbappé, Vinícius, Federico Valverde o Jude Bellingham tasados en aproximadamente 180, 170, 130 o 120 millones de euros. El Real Madrid posee una plantilla repleta de estrellas y de futbolistas que, año tras año, siguen subiendo su valor.

Kylian Mbappé fue el fichaje que provocó que el Real Madrid formase la plantilla más cara. Además, el francés está seguido de cerca por Vinícius, que no ha tenido su mejor año, pero que conserva su buen valor de mercado.