A lo largo de la historia del Real Madrid, son pocos los entrenadores que han logrado alcanzar el estatus de leyenda. Carlo Ancelotti es uno de ellos, obteniendo infinidad de títulos que le han consolidado como el mejor entrenador del mundo. No obstante, ante las dudas que ha presentado esta temporada, el puesto de Ancelotti no está nada seguro.
Estando en el punto de mira de miles de rumores alrededor de su posible salida, Ancelotti podría terminar su ciclo al final de esta temporada. Si bien Xabi Alonso y Zidane son los nombres que más han sonado para reemplazarlo, uno ha surgido de forma reciente. “Volvería a fichar por el Real Madrid, hice lo que dictaba mi conciencia”.

Julen Lopetegui, por medio de estas palabras, ha dejado en claro que está interesado en regresar al Real Madrid y suplir a Ancelotti. Habiendo sido el entrenador del Real Madrid hace años, Lopetegui podría considerar que es momento de una segunda oportunidad.
El sustituto de Ancelotti
Después del fichaje de Mbappé, está temporada ha estado algo alejada de las expectativas del equipo y la afición. Pese a que el rendimiento de la plantilla ha mejorado considerablemente, los planteamientos de Ancelotti siguen sin convencer. Obteniendo derrotas o empates inesperados debido a esto, el puesto de Ancelotti no está seguro.
Aún así, la opción de Lopetegui no está siendo considerada, al menos de momento, de parte del Real Madrid. A pesar del deseo del entrenador español, el Real Madrid todavía no olvida la pésima temporada que realizó cuando Lopetegui dirigía a la plantilla.

Siendo sustituido antes de que terminará la temporada, el regreso de Lopetegui es un movimiento casi imposible que pase. Aunque Ancelotti y Zidane han tenido dos etapas al frente del Real Madrid, ambos entrenadores lograron lo que Lopetegui no: ganar títulos.
La opción del Real Madrid
Pese a que el Real Madrid está más centrado en otras opciones para suplir a Ancelotti, el deseo de Lopetegui sigue presente. Sus palabras han expresado que, a pesar de su mal paso por el Real Madrid, Lopetegui no se arrepiente de nada y quisiera volver a intentarlo.