Erling Braut Haaland es, sin duda alguna, el fichaje más deseado por el Real Madrid. Pese a que el Real Madrid tiene en punta de ataque al mejor delantero del mundo, la llegada de Haaland supondría un antes y un después para el ataque del Real Madrid. No obstante, su fichaje es algo muy complicado, más aún al conocer el precio que se debería pagar por él.
Según las últimas informaciones, si el Real Madrid quiere hacerse con los servicios del gigante noruego debería abonar al Manchester City una cantidad que supere los 200 millones de euros. Podría incluso convertirse en el mayor traspaso de la historia y superar los 222 millones que pagó el Paris Saint Germain por Neymar al Barcelona.

El Real Madrid mantiene la calma
De momento el Real Madrid no ha movido ficha por el ariete nórdico más allá de mostrar interés por su fichaje. No ha iniciado contactos con el City para su traspaso, ya que no es una prioridad la incorporación de Haaland. De hecho, el Real Madrid sólo valoraría la llegada del delantero en el caso que se produzca una salida importante en el ataque, es decir, si Vinicius y Rodrygo abandonasen el club dejando una buena cantidad de millones en las arcas.
Contrato prohibitivo
Hemos de recordar que Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta 2034. Además, el sueldo del delantero es de unos 32 millones de euros por temporada, lo mismo que Kylian Mbappé. El Real Madrid no podría competir con un salario tan descomunal. Con el de Mbappé ya se cubre el cupo, por lo que, si Haaland recalase en el Real Madrid, tendría que reducir bastante su ficha.
Todo esto hace indicar que la llegada de Haaland podría ser un quiero y no puedo. No obstante, ya conocemos al Real Madrid, cuando algo quiere, lo consigue. Que nadie de por descartado al noruego porque, pese a que pertenezca a un club-estado con el que es imposible negociar, siempre se puede encontrar un resquicio para realizar la maniobra pertinente para fichar al delantero.