El Real Madrid sigue con problemas en el centro de la defensa y Xabi Alonso quiere otro central de garantías. El club se plantea acudir al mercado invernal para subsanar esta carencia.
Rüdiger está lesionado, Huijsen también, aunque de menos gravedad, Militão viene de dos lesiones graves de rodilla y no puede jugar todos los partidos, Raúl Asencio dejó muchas dudas en el Mundial de Clubes y Alaba, tras dos operaciones de rodilla no está en condiciones de disputar los partidos más importantes.
El Real Madrid se piensa acudir al mercado invernal para reforzar el centro de la zaga, ante las lesiones de Rüdiger y Huijsen, y la mala forma de Alaba
En el Castilla está Joan Martínez, un joven futbolista de 18 años en el que hay depositadas muchas esperanzas. Ya el año pasado tenía posibilidades de formar parte de la primera plantilla, pero una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla, le mantuvo en el dique seco durante muchos meses.

Por otro lado, el Real Madrid tiene apalabrado el fichaje de Ibrahima Konaté, central del Liverpool y de la selección francesa que acaba contrato con los ‘reds’ en 2026. Tchouamèni puede jugar en esa posición en caso de emergencia como ha hecho incluso esta temporada, pero se antoja imprescindible en la posición de pivote, por lo que se necesita un refuerzo en ese puesto en el que tan sólo Huijsen y Militão son imprescindibles.
Rüdiger, es muy probable que se marche a Arabia Saudí al finalizar esta campaña, puesto que tiene ofertas importantes y sustanciosas desde el punto de vista económico, Alaba, termina también contrato el 30 de junio y se marchará, aunque no está claro a dónde.
Konaté y Joan Martínez, son los centrales que cuentan con más opciones de llegar a la primera plantilla merengue
Puede ser que Konaté sea el único fichaje para esa posición y se tire de Joan Martínez ya para el primer equipo, con lo que Huijsen, Militão y Raúl Asencio, junto a los dos anteriores, formarían parte de la plantilla y el centro de la zaga estaría bien cubierto.
O, por el contrario, podría acudirse al mercado invernal esta misma temporada para hacerse con un central de primer nivel que ayude al brasileño y al internacional español para que el Real Madrid consiga hacerse con los objetivos que tiene todos los años, la liga y la Champions, fundamentalmente.
Tras una temporada aciaga, la anterior, se espera que ésta acabe con muchos títulos en las vitrinas del club madridista.