Kees Smit es uno de los grandes objetivos del Real Madrid en el mercado de verano de 2026. No está completamente decidido, pero es uno de los jugadores que más gusta en el club. Tan solo tiene 19 años y es muy completo, porque distribuye muy bien el juego, tiene buena llegada a portería y también corrige muy bien en el aspecto defensivo. Además, tiene un buen posicionamiento en el centro del campo, y eso es importante.
"¿Cuánto tiempo me veo en el AZ? Creo que seis meses o un año y medio. Después, espero haber dado el siguiente paso. Mi traspaso espero que se cierre en 30 millones. Sería el más caro del AZ y le vendría bien al club. Mi siguiente paso está fuera de Holanda. No, no me resulta difícil aceptarlo. De hecho, me parece hermoso y he empezado a pensar en ello", afirmó recientemente Kees Smit.
🚨🇳🇱 Kees Smit, one to watch in 2026 (January unlikely) with all European top clubs attentive to talented 19 yo midfielder.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 28, 2025
Understand he’s expected to cost more than reported €40/45m fee as AZ Alkmaar already rejected higher initial proposals.
➕🎥 https://t.co/f036YyLMCC pic.twitter.com/DsqTeANHgU
Podría costar más
Según la última información de Fabrizio Romano, el traspaso de Kees Smit podría estar entre los 40 y los 45 millones de euros, porque el AZ Alkmaar ya ha rechazado varias ofertas de traspaso inferiores a esa cantidad. Esto choca un poco con las intenciones del futbolista, pero habrá que ver cuál es la postura que toma su club si el jugador se planta y pide salir.

Mientras tanto, en la entidad madridista están muy pendientes de su situación. El jugador se ha dejado querer por el conjunto merengue, pero también por el Fútbol Club Barcelona, donde juega su compatriota y admirado Frenkie De Jong. Pero hay que ver cuánto dinero puede gastar el equipo blaugrana en fichajes el próximo verano, porque también tiene que tener en cuenta el fairplay financiero.