Durante los últimos meses, se ha especulado acerca de si el conjunto blanco tendría que reforzarse con alguna súper estrella más allá de los nombres ya presentes en la institución. Uno de los que más sonaba con fuerza para llegar al club blanco era Rodri Hernández, jugador del Manchester City. Sin embargo, el club inglés está cerca de ofrecerle una renovación al jugador español.
De esta forma, se podría despedir por completo la posibilidad de que llegue al cuadro de la capital española. Además, por lo que ha podido saber Defensa Central, estaría cerca de convertirse en el segundo jugador mejor pagado del club tras el noruego Erling Haaland.
Adiós a Rodri
Este jugador se ha convertido en una de las grandes referencias en el centro del campo para un entrenador de renombre como es Pep Guardiola. El Manchester City, de hecho, lo tiene como un pilar fundamental, siendo clave en momentos importantes. Tan solo recordando las últimas temporadas, fue quien le otorgó su primera Champions League al conjunto inglés en aquella final contra el Inter.
Su renovación estaría contemplada hasta junio de 2029, por lo que, tanto por edad como por proyecto, queda descartado para el Real Madrid. Esto también es visto por muchos como una decisión acertada, al tratarse de un futbolista cercano a los 30 años. Aunque, para otro sector del madridismo, no es una buena noticia del todo debido a la gran calidad del mediocampista.

También hay que tener en cuenta un factor importante: la temporada pasada sufrió una lesión de ligamentos que lo apartó prácticamente de todo el curso. Esto, sumado a las lesiones que ya ha sufrido la plantilla blanca, representa un riesgo bastante alto.
Buscarán otras opciones
Como es lógico, el conjunto blanco y su directiva buscarán otras posibilidades para fichar jugadores de perfil Real Madrid y que estén en mejores condiciones. Aunque no deja de ser un golpe para Florentino, quien lo tenía como uno de sus grandes deseos del mercado. Este nuevo Madrid tendrá que empezar a gestionar su futuro sin un futbolista como él en su medular.