Dayot Upamecano puede acabar en el Real Madrid. El central alemán gana fuerza para llegar al conjunto blanco en 2026. De hecho, según apunta Santi Aouna, periodista que adelantó la llegada de Mbappé a la capital de España, el zaguero teutón habría alcanzado un acuerdo con el club merengue.
Por tanto, parece que en las oficinas de Valdebebas van a ir en serio a intentar hacerse con sus servicios. Conviene recordar que finaliza su vinculación en 2026, de modo que llegaría como agente libre. Esta fórmula gusta bastante a Florentino Pérez, que ya consiguió fichar a Alaba Rüdiger o al propio Mbappé de este modo.

La dirección deportiva tiene bastante claro que la prioridad de cara al curso que viene es reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Las llegadas de Dean Huijsen, Trent y Álvaro Carreras suponen solo el inicio de este proceso de transición.
Asimismo, hay que tener en cuenta que los mencionados Alaba y Rüdiger pueden emprender una nueva etapa en su carrera deportiva al final del presente curso. El austríaco se marchará con casi toda seguridad, mientras que el segundo dispone de muchas opciones para poner rumbo a Arabia Saudí. Cuenta con pretendientes en Oriente Medio.
Konaté en el punto de mira
Otro que también gusta a los ojeadores del equipo blanco es Ibrahima Konaté. Había perdido opciones durante los últimos meses, pero su actuación el pasado martes ha sorprendido para bien en el seno del Real Madrid. Por esta razón, es probable que el francés termine llegando con Upamecano. También finaliza su contrato con el Liverpool en 2026.

Todas estas hipotéticas operaciones están diseñadas para llevarlas a cabo en el verano. En estos momentos, nadie de la institución madridista contempla que venga una cara nueva en enero. La única novedad que puede haber en el mercado invernal es la salida de Endrick. El brasileño cuenta con muchas papeletas para marcharse en calidad de cedido, pero esto ya es otra historia.