Bale no deja títere con cabeza, ataque brutal a Xabi Alonso: “Tienes que gestionar…”

El galés carga contra el técnico y le recuerda que entrenar en el Bernabéu no es como hacerlo en el Leverkusen

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
05 de Noviembre de 2025 a las 15:40
Bale y Xabi Alonso en Anfield
Bale y Xabi Alonso en Anfield

Gareth Bale ha vuelto a hablar claro. Sin filtros y con la sinceridad que siempre le ha caracterizado, el exjugador del Real Madrid aprovechó su papel como comentarista en CBS Sports para analizar el momento del conjunto blanco… y dejó varios dardos para Xabi Alonso.

El galés, que conoce muy bien la presión del Santiago Bernabéu, lanzó un mensaje con intención: “No es lo mismo entrenar al Leverkusen que al Real Madrid. Aquí tienes que gestionar más egos”. Una frase que sonó a aviso. A consejo, sí, pero también a crítica hacia el nuevo entrenador madridista.

“En el Madrid se gestiona más que se entrena”

Bale fue todavía más lejos. “Todo el mundo sabe que en el Real Madrid, muchas veces, se trata más de gestionar jugadores que de hacer tácticas”, explicó. Para él, el mayor reto de Xabi Alonso no está en el pizarrón, sino en el vestuario. “Tienes que saber cuándo hablar, cuándo callar y cómo manejar a las estrellas. Esa es la clave”, añadió.

Xabi Alonso en Anfield
Xabi Alonso en Anfield

El exfutbolista recordó que otros técnicos muy tácticos, como Lopetegui o Benítez, no lograron conectar con el grupo. “Eran buenos entrenadores, pero no entendieron la dinámica del vestuario. En el Madrid eso lo es todo”, apuntó Bale con tono de experiencia.

Críticas también para Mbappé y Vinicius

Y si alguien pensaba que el galés iba a quedarse ahí, se equivocaba. Bale también tuvo palabras duras para los líderes del ataque blanco. “No vimos magia de Mbappé ni de Vinicius. Fue decepcionante. En ese último tercio faltó la calidad que uno espera de ellos”, lamentó.

El exmadridista se mostró frustrado por la falta de determinación. “A veces hay que intentarlo. Son más rápidos que nadie, pero si no hay un ‘9’ esperando en el área, todo se diluye. Quizá ahí está el problema”, dijo, dejando caer la necesidad de un delantero puro.

Mensaje con nombre y apellidos

El comentario de Bale no pasó desapercibido. En el club sonó a advertencia para todos: jugadores y entrenador. “Xabi tiene experiencia y sabrá adaptarse, pero el Madrid no perdona los periodos de aprendizaje”, remató.

Directo y sin anestesia. Bale habló… y dejó claro que en el Real Madrid no basta con saber de fútbol: hay que saber manejar el vestuario.

Archivado en: