Una de cal y otra de arena para la visita del Nápoles al Bernabéu: baja sensible y recuperación positiva

Un jugador vuelve para ser elemento contra el Napoli mientras que otro se cae de convocatoria

Didac Aguirre
Periodista redactor
27 de Noviembre de 2023 a las 21:10
Una de cal y otra de arena para la visita del Nápoles al Bernabéu baja sensible y recuperación positiva
Una de cal y otra de arena para la visita del Nápoles al Bernabéu baja sensible y recuperación positiva

El próximo partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Napoli por la fase de grupos de la UEFA Champions League será importante para asegurar el pase como primer puesto de su grupo para el conjunto blanco y llegar a octavos para enfrentar a un rival más asequible.

Sin embargo, antes de este partido, hay una cantidad muy importante de lesiones de algunos futbolistas importantes del club. Si bien algunos fueron bajas para el partido ante el Cádiz, otros parece que tendrán la disponibilidad de jugar contra el conjunto de Italia.

Parece que hay un elemento del conjunto blanco que está a punto de volver a los entrenamientos con total normalidad y poder enfrentar al equipo de Nápoles este próximo miércoles, mientras que parece que hay una baja de última hora que podría tener repercusión a lo largo del encuentro.

Uno viene y otro se va

Todo indica que la baja de Brain, que fue durante el último encuentro ante el Cádiz y fue de último minuto debido a un problema intestinal, ya estaría prácticamente recuperado y se espera que entrene el día de mañana con los compañeros de forma habitual para poder enfrentar al conjunto italiano este próximo miércoles.

No obstante, habría una baja de vital importancia para el club blanco, y sería la del croata Luka Modric, que ayer salió con molestias del partido y que todo indica que se trata de una sobrecarga muscular que lo dejaría fuera de este partido para que pueda recuperarse tranquilamente.

Las buenas noticias en el Real Madrid parecen llegar a cuentagotas, mientras que las malas están fluyendo. Pero de alguna manera, el club blanco está solventando todos estos problemas a base de trabajo y esfuerzo de los elementos que aún están activos.

El miércoles hay que ganar

Sea como sea, este encuentro contra el conjunto napolitano será de vital importancia para asegurar el primer puesto del grupo y así poder pasar y poder jugar con un equipo asequible en los octavos, tratando de trazar el camino hacia la final de la UEFA Champions League.