Rodrygo sin duda alguna es uno de los jugadores más talentosos de la plantilla merengue aunque es bastante inconsistente a la hora de demostrar en el campo. Esto le ha generado bastantes opiniones en su contra por parte del madridismo a pesar de su talento. Sin embargo su última confesión deja mal parado a su nuevo entrenador Xabi Alonso con respecto a sus decisiones.
"Pasé por una etapa difícil, pero ahora soy una nueva persona, un nuevo jugador. Quería demostrarlo en el campo y lo he demostrado. Estoy contento con los goles y, lo más importante, me siento feliz en el campo". Sus palabras dejan bastante claro que el futbolista que es hoy no se asemeja en nada a lo que llegó a ser en otro momento. Además parece que en parte está agradecido por las oportunidades que se le han brindado incluso siendo poco tiempo el juego que ha tenido.
Es claro con sus palabras
El joven brasileño no ha podido desarrollarse de la manera que tanto habría querido en el Real Madrid a pesar de lo que se esperaba de él. Esto ha quedado claro a lo largo de los últimos años donde ha perdido cada vez más protagonismo y el cariño de la afición. Incluso algunos lo tachaban de topo al filtrar información dentro del conjunto merengue por su ego.

No obstante a día de hoy se siente como un futbolista completamente diferente con bastante más actitud al menos cuando juega. Esto mismo es lo que ejemplifica en sus palabras y que lo posicionan como un futbolista con gran mentalidad y disponibilidad.
Alonso por su parte ha visto cómo ha podido sacarle jugo a un futbolista que parecía completamente perdido al principio de temporada. Si bien lo ha hecho como revulsivo en una banda la cual prácticamente parecía perdida para él, le ha podido dar un poco más de confianza. Esto mismo es lo que le deja claro y que dentro de lo que cabe, está cómodo con su rol.
Tiene que seguir mejorando
Sea cual sea el plan que tenga el Real Madrid con este jugador tendrá que seguir mejorando su rendimiento para ganarse más minutos.