El 2026 ha comenzado con problemas para el Real Madrid, más allá de que en el 'debut' contra el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu se consiguió una goleada importante y con Gonzalo como principal figura.
Tras cerrar el año 2025, Xabi Alonso aseguró que "hay que mejorar en varias facetas: cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos dar otra intención y otro ritmo al juego, y combinar el control con más verticalidad. Hoy llegábamos con muchas bajas, los chicos han hecho un gran esfuerzo y muchos han llegado al límite. No me quedo con el nivel de hoy porque sé que en el futuro, cuando recuperemos energía y jugadores, vamos a poder distribuir más para poder mejorar".
Estas palabras del técnico vasco claramente hacían mención a las lesiones, aunque después de esto se confirmó la baja de Kylian Mbappé, quien no ha viajado a Yeda con la expedición madridista.
El dato que ilusiona al Real Madrid
Esto, como es de esperarse, ha generado un importante desanimo en los aficionados blancos, especialmente porque el galo es el máximo goleador del equipo merengue, tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.

Sin embargo, la ausencia de Kylian Mbappé en la Supercopa de España ha revelado una estadística que comienza a ilusionar a Xabi Alonso, su cuerpo técnico y los seguidores del Real Madrid.
OptaJose ha explicado que el club blanco solo ha perdido el 9,1 % de partidos en los que no está presente el galo sobre el terreno de juego, entre todas las competiciones, con un balance de 7 victorias, 3 empates y una derrota, mientras que con él en el verde se han conseguido 57 triunfos, 8 empates y 18 partidos perdidos, lo que deja un 21,7 %.