Ayer por la mañana nos levantábamos sobresaltados por la entrada de varios coches de la Guardia Civil en las instalaciones de Las Rozas de la RFEF. El objetivo de este acontecimiento era registrar las oficinas del Comité Técnico de Árbitros que dirige Medina Cantalejo, tras mostrarse remisos a aportar la información que el Juez le requirió sobre el papel de Enríquez Negreira en dicho organismo hasta el año 2018.
La Guardia Civil registró ayer las oficinas del CTA en la ciudad deportiva de Las Rozas
También conocíamos ayer que el FC Barcelona acaba de ser imputado por otro delito, el de cohecho, también sus expresidentes Bartomeu y Rosell. La razón se sustenta en una interpretación del juez del caso, que ha entendido que hay jurisprudencia en Europa, que permite calificar a Negreira como un funcionario, por su puesto en una entidad privada con función pública.
Entiende que los pagos que realizó el Barça al exvicepresidente de los árbitros, serían unos sobornos en busca de un fin, que no sería otro que beneficios deportivos.
Entre las consecuencias que puede tener para el Barça está una multa, pero también la suspensión de la actividad, la inhabilitación o la disolución de la entidad
Si se puede achacar un delito de cohecho tanto a Enríquez Negreira como a la entidad azulgrana, los culés podrían llegar a sufrir consecuencias terribles para el futuro de la entidad. En primer lugar, una multa (entre el triple y quíntuple del beneficio obtenido, que se calcularía por los ingresos en los títulos durante los 18 años).
Por otro lado, la suspensión de la actividad, la inhabilitación o la disolución de la entidad. Este caso extremo sería la desaparición de uno de los clubes más importantes del mundo.
El FC Barcelona está en un callejón sin salida, y se enfrenta a un juicio que puede traer unas consecuencias devastadoras para la entidad.
Desde la misma, se trata de filtrar una tranquilidad absoluta y que al final esto va a quedar en nada, porque no se va a poder probar que los árbitros favoreciesen al Barça. Pero la mancha para el club azulgrana y el fútbol español es enorme.

