El Real Madrid firmó una de esas noches que dejan huella en Europa. Goleó al Mónaco (6-1), se metió entre los ocho mejores de la Champions a falta de una jornada y volvió a generar una ilusión que parecía dormida. Desde la grada del Bernabéu, Edu Aguirre tomó nota. Y lanzó un aviso claro. “El madridismo sueña con todo… ojo a la Champions”.
El periodista de El Chiringuito acudió, como en cada gran cita blanca, al estadio. Salió convencido. “Noche grande. Yo hacía muchos meses que no veía al público divertirse tanto y a los jugadores divertirse tanto”, aseguró tras el partido. Sensaciones. Ritmo. Hambre. “Han corrido mucho. Hoy sí han corrido”, añadió, dejando caer que los pitos ante el Levante y la llegada de Arbeloa han activado algo más profundo.
🏆🇪🇺 "OJO A LA CHAMPIONS...".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 20, 2026
😅 @EduAguirre7 empieza a ilusionarse con el Real Madrid de Arbeloa. pic.twitter.com/1hZTZiyAtv
Sobre el césped, el Madrid fue una apisonadora desde el primer minuto. A los cinco, Mbappé abrió el marcador tras una gran jugada colectiva iniciada por Mastantuono y continuada por Valverde. Dos minutos después, Vinicius rozó el segundo. El dominio era total.
El 2-0 llegó en el 26’. Una obra coral. Tacón de Camavinga, pase medido de Arda Güler y asistencia con el exterior de Vinicius para que Mbappé firmara su doblete. Undécimo gol del francés en la competición. Liderazgo puro. “Mbappé es el líder de este Madrid”, subrayó Aguirre.
Un vendaval tras el descanso
El guion no cambió en la segunda parte. Al contrario. Se intensificó. A los cinco minutos, Mastantuono marcó el tercero tras otra asistencia de Vinicius. Poco después, Kehrer se hizo el cuarto en propia puerta y el Bernabéu ya era una fiesta.
Vinicius, reconciliado consigo mismo y con la grada, completó una actuación para enmarcar. Dos asistencias y un gol espectacular en el 63’, tras una conducción brillante y un disparo a la escuadra. “Vinicius se ha reconciliado… y es una maravilla”, destacó Aguirre, convencido de que el brasileño vuelve a ser decisivo.

El Mónaco apenas pudo respirar. Teze marcó el gol del honor, pero Bellingham cerró la goleada con el 6-1 tras una asistencia de Valverde. Incluso hubo tiempo para el debut del canterano Mesonero.
Edu Aguirre también quiso señalar a un nombre clave en la sombra. “Y por supuesto, Pintus”, recordó. Preparación física, intensidad y piernas frescas. Ingredientes clásicos en los grandes recorridos europeos.
El Madrid vuelve a asustar. Y desde Barcelona, más de uno ya toma nota. “Ojo a la Champions”, avisó Aguirre. No son palabras al aire. Son sensaciones. Y en el Bernabéu, anoche, se parecían mucho a las de las grandes noches europeas.