La situación de Mendy en el Real Madrid es una de las más llamativas en estos momentos. Con la llegada de Xabi Alonso ha pasado a ser la tercera opción para el lateral. Prefiere a Fran García y al recién fichado Álvaro Carreras por delante de ellos.
Sin embargo, eso no ha hecho que el francés cambie de opinión con respecto a su salida. Desde el club le instaron a que se buscase un nuevo destino ya que no iba a tener muchos minutos. Pero Mendy quiere quedarse y parece que así seguirá salvo sorpresa.

De hecho, desde el entorno de Mendy han empezado a presionar al Real Madrid. Según ha conocido Defensa Central, quieren que lancen un comunicado. Y es que todavía no se ha anunciado la renovación del galo que se produjo el año pasado.
Sin duda es una situación extraña ya que nunca se hizo oficial esa ampliación de su contrato. Pero se produjo ya que de lo contrario no sería jugador del Real Madrid en estos momentos. Por eso quieren que den el paso desde el club aunque parece poco probable.
Mendy afronta una temporada complicada
Desde el inicio del verano Mendy ha confirmado al club su voluntad de quedarse. Sin embargo, va a afrontar una temporada complicada debido a su situación. Y es que ha cambiado radicalmente y no será fácil de asumirlo.

Con Ancelotti era titular indiscutible, lo veían como una pieza en su defensa vital. Pero Xabi Alonso ya no cuenta con él y le va a costar ganarse los minutos. Sobre todo después de haber estado las últimas semanas lesionado.
Es cierto que parece estar recuperado y las sensaciones empiezan a ser buenas. Podría llegar al debut de la temporada frente a Osasuna en dos semanas. Pero tendrá que demostrar que es capaz de recuperar su mejor versión.