El jugador brasileño podría ser suspendido de 5 a 10 partidos tras su paso por el club Barcelona de Laporta. Pues tras su paso por el Barcelona a su corta carrera, para este año regresaría al club Palmeiras. En donde enseñaría lo aprendido por el club Barcelona y lo que lo llevaría a la suspensión tras un encuentro de la liga de Brasil.
El fichaje joya de Laporta sigue dando de qué hablar
La temporada de 2023/2024 el club Barcelona habría revelado su fichaje estrella para reforzar su plantilla. La cual, Laporta se sentía orgulloso del fichaje que habría hecho, ya que demostraba ser un gran jugador. Hablamos de Vitor Roque, el brasileño de 20 años que tuvo su paso por el club Barcelona.
El jugador de 20 años, Vitor Roque, estaría enfrentando una suspensión de 5 a 10 partidos tras el encuentro del Palmeiras frente al Sao Paulo. Pues tras el partido donde vencieron 3 a 2 al Sao Paulo, Vitor Roque realizó un posteo que a simple vista parecía inofensivo. El publicó una imagen de un tigre, haciendo referencia a su apodo, devorando un ciervo.

Lo cual, se tomó como primera instancia una provocación al rival. Pero todo desató polémica ya que, en Brasil, la palabra “veado” que se traduce como ciervo, es utilizada como una ofensa homofóbica. Esta situación no pasó desapercibida debido a la intención con la que fue subida a redes sociales.
Su paso con Laporta no fue de gran ayuda
Esta situación hacia el Sao Paulo no es la primera. Ya que la afición lleva algún tiempo recibiendo este tipo de insultos. Los cuales, Vitor Roque no pudo dejar pasar por alto y ahora corre con el riesgo de tener una suspensión. El Tribunal Deportivo Brasileño abrió un proceso para que el jugador reciba un castigo.
Todo indicaría que tras su paso por Europa no le habría dejado cosas buenas, ya que el Barcelona lo habría dejado ir en la temporada 2024/2025 y así regresar a casa por un costo aproximado de 25.50 millones de euros. Aunque el delantero haya mostrado que valió la pena regresar a casa, esto provocaría molestia al Palmeiras.
Ya que, tras su regreso, no esperaba que su delantero realizara este tipo de actos homófobos. Los cuales, ya están siendo revisados por el tribunal deportivo. Lo que lo llevaría a perderse gran parte de la temporada con su actual equipo.