Joshua Abe, el canterano del Liverpool de 15 años, estuvo ayer presente en el Santiago Bernabéu contemplando el Real Madrid - Sevilla. Parece que le hizo mucha ilusión, porque se han difundido unas fotos en las que aparece junto a Trent Alexander-Arnold y el estadio de fondo. En otro aparece junto a Vinícius Júnior, que le ha dedicado su camiseta.
No es un jugador muy conocido en España, pero en Inglaterra están muy pendientes de su progresión. Se incorporó al Liverpool cuando era un niño pequeño y ha ido mejorando en las categorías inferiores. Al principio de esta temporada subió al equipo sub-18, a pesar de que son chavales que le sacan varios años. Ya está formado para competir con jugadores de un gran físico, y eso habla mucho de él.
Por ahora, el Real Madrid no estudia su fichaje, pero es algo que no se debería descartar, porque el club blanco siempre estudia mucho el crecimiento de los jóvenes talentos de otras canteras. Y él, al ser una de las jóvenes promesas del fútbol, es pretendido por los mejores equipos del mundo. Veremos hasta dónde llega Joshua, pero en la entidad madridista van a estar muy pendientes; sobre todo al ver su cariño y respeto hacia el Madrid.
Liverpool’s Joshua Abe with Trent and Vini Jr. at the Bernabéu. 🤝 pic.twitter.com/PkXOxOPNhN
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 20, 2025
Tiene talento
Joshua Abe es un extremo derecho zurdo, feloz y con mucho regate. También es habilidoso con la pierna derecha, pero sus grandes virtudes se encuentran en al pierna buena, como en casi todos los jugadores y, especialmente, en los zurdos. Al ser un extremo rápido con desborde y potencia, se parece bastante a Vinícius Júnior, pero en el perfil contrario. Quizá ese es uno de los motivos por los que le pidió su camiseta firmada.

Es el típico extremo derecho al que le gusta desbordar pegado a banda, pero también hacer internadas entrando hacia dentro con el esférico o desmarcándose de esa forma, para así tener más facilidad para golpear a portería con su pierna izquierda. También utiliza mucho el recurso de la pared con sus compañeros, porque es un jugador que también tiene bastantes recursos en el juego asociativo. Todavía es muy joven y pueden pasar muchas cosas en su carrera, pero tiene buena pinta.