Actualmente, no hay ningún tipo de duda en que uno de los mejores centrocampistas del mundo es Vitinha. El jugador del PSG, tras una histórica temporada pasada, se ha colocado en la órbita del Real Madrid. Si bien su salida del equipo parisino sería muy complicada, el club merengue está dispuesto a ofrecer a Rodrygo Goes para facilitar la operación.
Mucho antes del comienzo del pasado mercado de verano, el futuro de Rodrygo Goes en el Real Madrid era una incógnita. Si bien el brasileño terminó quedándose en el equipo, esto no le ha asegurado para nada su continuidad de cara al futuro. Dada su edad y la calidad que ha llegado a demostrar, Rodrygo está siendo considerado una gran moneda de cambio.
Además, y según sabemos en Defensa Central, el Real Madrid está dispuesto a agregar 50 millones de euros al trueque por Vitinha. Una operación que, sin duda alguna, es más que necesaria para un club que debe reforzar su centro del campo. Tras la salida de Luka Modric el pasado verano, el equipo se quedó sin un líder y organizador en el mediocampo.
Vitinha was subbed off in the first half of PSG's league match today.
— ESPN FC (@ESPNFC) September 27, 2025
They play Barca in the Champions League this week 😬 pic.twitter.com/Q0FzWYFoNj
La operación del verano
De 25 años de edad, Vitinha está disputando su tercera temporada como jugador del PSG. Formado en la cantera del Oporto, el portugués fue uno de los mejores jugadores del mundo durante la temporada pasada. Fundamental para el triplete conseguido por el PSG, el jugador también fue clave para la conquista de la Nations League con Portugal.
Su creatividad en el campo, visión de juego y dinamismo le han convertido en un jugador único. Aun así, su valor de 80 millones de euros, según Transfermarkt, impide notablemente su salida del PSG. Ante esto, y con Rodrygo teniendo un valor de 90 millones de euros, el Real Madrid tiene bastante claro su plan para fichar al portugués.
Al contar con un valor similar, un intercambio es la operación más factible para el Real Madrid. Aun así, el agregar 50 millones de euros tiene el objetivo de convencer al PSG de permitir la salida de su estrella. Pese a que la operación es bastante interesante, el club parisino sigue contando con una relación más que tensa con el Real Madrid por Mbappé.

Una salida imposible
Quedando tercero en la reciente gala del Balón de Oro, Vitinha es un jugador fundamental para el PSG. Teniendo contrato hasta el 2029, su salida es prácticamente imposible que pueda llegar a suceder. A pesar de esto, el interés del Real Madrid sigue presente en el fichaje de un jugador que considera esencial para el futuro de su proyecto.