El centro del campo se ha mantenido como una posición que el Real Madrid busca fortalecer tras la salida de Kroos y Modric. Adam Wharton es uno de los grandes intereses del equipo, con el jugador brillando en el Crystal Palace. No obstante, ante las dificultades del fichaje, el Real Madrid ha respondido: “No vamos a negociar, tenemos más candidatos”.
Según sabemos en Defensa Central, el Crystal Palace ha bloqueado la salida de Wharton durante el próximo mercado invernal. Junto a Marc Guéhi, el joven centrocampista es un jugador clave para el club de Oliver Glasner. Es debido a esto que el Real Madrid ha desistido con un fichaje que estaba presentando varios problemas.
La única manera en la que Wharton podría vestir de blanco sería si pone de su parte para concretar este fichaje. El Real Madrid quiere que el jugador mueva ficha para poder llegar al equipo. Una situación que, al menos de momento, todavía no ha pasado de parte de Wharton.
El interés que busca el Real Madrid
De apenas 21 años de edad, Adam Wharton ha impresionado en la Premier League con su enorme talento. Pese a su juventud y clara inexperiencia, el joven inglés se adaptó rápidamente a las exigencias de la liga inglesa. Aunque las lesiones fueron un problema la temporada pasada, la de su debut, Wharton logró disputar 1.706 minutos de juego.

Su inteligencia, control de balón y capacidad para organizar el juego del equipo le han hecho destacar por encima de más jugadores. Fundamental para la conquista de la Copa FA y la Community Shield, Wharton cuenta con contrato hasta el 2029. Esta es una de las razones por las que su traspaso es ciertamente complicado para el Real Madrid.
Su valor de mercado, por otro lado, es bastante asequible al ser solamente de 45 millones de euros según Transfermarkt. Aún así, el Liverpool también ha mostrado interés en hacerse de los servicios del inglés. Ante esto, el Real Madrid busca que Wharton demuestre interés por ser merengue para poder llevar a cabo esta importante operación.
Todo depende de Wharton
Aunque el Real Madrid se mantendrá al margen de la situación de Wharton, el club no realizará algún movimiento por su fichaje. Si bien Wharton ha crecido notablemente en el Crystal Palace, ha llegado el momento de dar un salto de calidad. Pese que el Liverpool tiene un proyecto interesante, este no supera al elaborado por el Real Madrid.