La temporada 2026-2027 está a favor de Vinicius Jr. o al menos eso creía el brasileño, por lo que ahora la ventaja está de parte del Real Madrid.
Florentino Pérez aseguró recientemente que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías.
Esto deja claro que la temporada es muy larga y que ahora toca mirar con mucho cuidado la planificación de algunos de los grandes, algo que claramente podría afectar a los merengues.
Sin embargo, esto también podría dejar mal para a Vinicius Jr., quien sigue tensando la cuerda con su renovación, tal y como se ha evidenciado con su última exigencia.

Unas exigencias que no gustan en el Real Madrid
El carioca, a través de sus agentes, ha pedido un salario entre 20 y 25 millones de euros por temporada, además de una importante bonificación por renovar, exigencias que no entienden en el Santiago Bernabéu y que no están por la labor de cumplir.
"Ojalá pueda seguir aquí por muchos años, siempre he dicho que es el club de mi vida. Estoy muy contento con todo el entrenador y el cuerpo técnico y ojalá pueda seguir aquí. Sí, yo tengo dos años de contrato… hasta 2027. Siempre he dicho que tengo que seguir aquí toda mi carrera y hacer una gran historia con este equipo", expresó la ultima vez que habló claramente Vinicius Jr. de su renovación, aunque parece que a veces las palabras se las lleva el viento, al igual que se ganas de renovar con el equipo merengue.