Nico Paz es la gran revelación del fútbol italiano. El hispano-argentino está dejando grandes actuaciones en el Como y todo hace indicar que volverá al Real Madrid más pronto que tarde. Se prevé que lo haga en 2026.
Como no podía ser de otra manera, causa grandes sensaciones y son muchas las personas que le vaticinan un futuro enorme. No obstante, las palabras de una leyenda como Franccesco Totti son palabras mayores y que no pueden pasar desapercibidas: “No hay muchos talentos italianos en la Serie A. El único que me gusta mucho, aunque no es italiano, es Nico Paz. Es al único que sigo”, aseguró.
🗣️ Totti: “There aren’t many Italian talents in Serie A. The only one I really like, although he’s not Italian, is Nico Paz. He’s the only one I’m watching.” pic.twitter.com/T8xTzy78cy
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 11, 2025
El hecho de que estas declaraciones sean de uno de los mejores jugadores italianos de la historia es algo a tener en cuenta. Nico Paz estará muy agradecido, pero es consciente de que debe de seguir trabajando poco a poco sin perder la humildad que tanto le caracteriza.
Cesc Fábregas, que es su entrenador, le está sacando un redimiento superlativo. En Valdebebas son conscientes de lo que puede llegar a ser este futbolista y ya estuvo a punto de volver durante el pasado verano. No obstante, al llegar Franco Mastantuono, decidió quedarse un año más en el Como. Hizo bien, sin ningún tipo de duda.
Él, por su parte, quiere ponerse la elástica madridista, pero esta vez para hacerlo en el primer equipo. Los que le llevan siguiendo desde hace bastante tiempo resaltan la gran progresión que lleva y aseguran que su techo todavía se desconoce.
Cuestión de tiempo
En la planta noble de Chamartín están convencidos de que es cuestión de tiempo su vuelta a la capital de España. La secretaría técnica es consciente de que su demarcación ya está cubierta, pero un talento de esta envergadura hay que tenerlo en la casa blanca.

Xabi Alonso daría el visto bueno a contar con él en su plantilla y quiere sacarle el máximo rendimiento. Conviene resaltar que por 9 millones podría decir adiós al Como, pero Florentino es probable que le dé algo más en modo de agradecimiento por la formación.