Vinicius Junior no está atravesando un buen momento. Esto es una obviedad y, realmente, nadie lo puede discutir. El brasileño lleva 14 partidos sin marcar con el Real Madrid, siendo esta una racha preocupante y, a su vez, alarmante.
Sin embargo, la presencia del '7' sigue siendo una auténtica amenaza para las defensas contrarias. Es uno de los mejores extremos del mundo y siempre insiste con sus internadas por la banda izquierda. En la planta noble de Chamartín aseguran que es diferencial, incluso cuando está mal.
🚨| Le PLUS de PASSES DÉCISIVES au Real Madrid en 2025 :
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) December 24, 2025
1. Vini Jr (15) ✅👑
2. Arda Güler & Jude Bellingham (12)
3. Fede Valverde (10)
4. Rodrygo (8)
5. Kylian Mbappé & Brahim (5)@MadridMuse pic.twitter.com/RoCM0I3dI6
Prueba de ello es que el bueno de Vini ha sido capital con sus 15 pases decisivos en el presente año. No hay ningún integrante de la plantilla que haya dado más asistencias clave durante el 2025. Así pues, ha sido el mejor 'socio' de Kylian Mbappé. El francés ha registrado 59 tantos, espectacular.
El Real Madrid confía plenamente en esta dupla
Nadie discute que las expectativas no se están cumpliendo en absoluto. La campaña pasada, que fue la última de Carlo Ancelotti, terminó sin ganar nada relativamente importante. En el presente curso, por su parte, las sensaciones son malas y el juego del equipo, en lugar de evolucionar, está involucionando a pasos agigantados. Por esta razón, precisamente, Xabi Alonso está en el alambre.

Aún así, en la planta noble de Chamartín confían y son optimistas en que esta situación cambie por completo. Conviene resaltar que Florentino Pérez y su gente más cercana tienen a la Supercopa de España marcada en rojo. No es un trofeo que salve el curso, pero sí es verdad que va a suponer un antes y un después, es decir, un punto de inflexión.
De hecho, el futuro de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid dependerá en gran medida de lo que suceda en este torneo. El día 8 de enero se jugará la semifinal frente al Atlético de Madrid y, en caso de ganar, esperará el FC Barcelona o el Athletic Club de Bilbao en la final.