Xabi Alonso puso suplente a Vinicius Junior en el partido ante el Elche. Esta fue una de las tantas novedades que presentó el míster donostiarra con un once que dio mucho que hablar entre los aficionados. Su apuesta no salió del todo bien, dado que el juego no fue el mejor ni mucho menos.
Tras el encuentro, y una vez cosechado el empate a 2, le preguntaron al de Tolosa el motivo por el que el '7' empezó el choque desde el banquillo. La respuesta fue clara y es que asegura que ya lo tenían todo hablado y que se debe también al parón de selecciones que ya se ha quedado atrás.

No obstante, el argumento es difícil de comprárselo al propio Xabi, puesto que Rodrygo fue el que jugó por Vinicius y, a su vez, realizó el mismo viaje que el propio Vinicius. Ambos comparten selección y Ancelotti les convocó en estos últimos compromisos internacionales.
Por esta sencilla razón resulta práctiamente imposible entender esta justificación al entrenador del Real Madrid. Tristemente, está cada vez más señalado, ya no solo por parte de la masa social, sino por personas importantes dentro de la institución. La inercia de resultados es muy mala.
Queda mucha temporada por delante
Los altos cargos del club piensan que queda mucho y desean que Xabi sea capaz de darle la vuelta a la situación. Más allá de los resultados, preocupa la manera en la que el vestuario parece desconectarse de él. Hay ciertas decisiones que no pasan desapercibidas y es lógico pensar que el ambiente en el grupo no es el mejor.

Lo mejor que puede pasar es que el miércoles, día en el que el Real Madrid se enfrenta al Olympiacos, llegue una victoria para calmar las aguas. Florentino Pérez y su gente más cercana sostienen que esta semana solo contemplan dos victorias.