El Real Madrid tenía un claro objetivo al momento de comenzar la temporada: salir invicto de agosto. Después de 3 partidos emocionantes, y con algunas polémicas arbitrales de por medio, el club ha logrado este objetivo con crecer. Además, y según sabemos en Defensa Central, Xabi Alonso solo ha permitido 17 remates a su arco en los 3 partidos disputados.
Esta es la cifra más baja registrada de parte de un entrenador de LaLiga desde Josep Guardiola con el Barcelona en 2008. En aquel arranque de la temporada, el club azulgrana solo permitió un total de 12 remates. Esto deja en claro el excelente inicio que tuvo el Real Madrid, con una defensa que ha brillado gracias a sus viejas y nuevas estrellas.
Dean Huijsen y Álvaro Carreras, dos de los fichajes del club durante el mercado, se han consolidado en el once inicial. Su solidez defensiva ha sido clave para que el Real Madrid solo haya recibido una anotación en 3 partidos disputados. Sin duda alguna, el trabajo de Xabi Alonso ha comenzado a dar sus frutos en un club que busca hacer historia.
El récord de Xabi Alonso
Desde su etapa en el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso demostró ser un entrenador llamado a hacer historia. Su inteligencia táctica, estilo de juego y esquemas utilizados le dieron el renombre con el que cuenta actualmente. Especialmente conocido por sacar el mayor potencial de todos sus jugadores, su trabajo en el Real Madrid ha demostrado esto.
Si bien la defensa fue ampliamente reforzada durante el verano, los 17 remates permitidos son consecuencia del estilo de Xabi. Exigiendo a todos sus jugadores, incluido los de ataque, que luchen y presionen por cada balón, el rival apenas tiene tiempo de atacar. La presión constante de parte de toda la plantilla impide al rival poder crear su juego.

Aunque se ha quedado a unos cuantos remates de la marca de Guardiola, Xabi Alonso ha comenzado con el pie derecho. Líder en LaLiga y favorito a ganarlo todo esta temporada, estos 3 partidos son solo una muestra del potencial del Real Madrid. Ante la profundidad de plantilla con la que cuenta Xabi, la marca de Guardiola quedará pronto en el olvido.
Un equipo sólido de pies a cabeza
Desde el ataque hasta el arco, Xabi Alonso ha formado un equipo sólido en defensa y completamente letal en el ataque. Logrando 6 anotaciones en apenas 3 partidos, el Real Madrid está enfocado en seguir este buen camino. Solo queda esperar al final del fútbol de selecciones para que el Real Madrid continúe con su racha positiva.