El Real Madrid no hace una operación en el mercado invernal desde el año 2019. No son partidarios de reforzar el equipo a estas alturas de la temporada, sino que prefieren esperar al mercado de verano, porque creen que allí es más sencillo firmar a los jugadores que el club tiene como objetivos. Sin embargo, si fuese por Xabi Alonso, harían varios movimientos en invierno.
"A Xabi Alonso le gustaría tener un centrocampista en enero, pero el Real Madrid cree que la plantilla actual es suficiente. No se harán fichajes", aseguran desde COPE, confirmando de esta manera la información que compartió ayer Pepe Álvarez en su cuenta de X. El técnico español vería que en el centro del campo están faltando recursos para crear juego y tener un mayor dominio de los encuentros.
En el Real Madrid están tranquilos con la plantilla que tienen ahora, porque consideran que cuentan con recursos suficientes para afrontar la temporada. En el cuerpo técnico tienen más discrepancias respecto a esto, porque el equipo no está funcionando y son conscientes de que Xabi se juega el puesto en la Supercopa de España. Por eso mismo, le gustaría tener una mejora en el equipo.
🚨 JUST IN: Xabi Alonso would like to have a midfielder in January but Real Madrid believe this current squad is enough. No signings will be made.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 26, 2025
— @COPE pic.twitter.com/uZI10Q61JM
Situación complicada
Xabi Alonso no está del todo descontento con la plantilla que tiene, pero cree que hacen falta algunos retoques para que todo funcione de una forma más sencilla. Sin embargo, ya sabe cuál es la postura del Real Madrid, y no va a cambiar. El día 4 vuelve la Liga contra el Betis y después ya es la Supercopa de España, donde se jugará todo contra Atlético de Madrid, y si gana, posiblemente, se enfrentará al Barça en la final del torneo, si es que pasa contra el Athletic.

Ya queda poco para conocer el desenlace final del culebrón Xabi Alonso a corto plazo. Obviamente, si gana la Supercopa pero vuelve a sufrir humillaciones en Liga, Copa o Champions... Su puesto volverá a estar en el aire, porque la exigencia siempre es máxima en este club.