El parón por Navidad llegará a su final este lunes para el Real Madrid, ya que los jugadores blancos regresarán a los trabajos y pondrán el foco en el nuevo año 2026.
Xabi Alonso tras vencer al Sevilla aseguró que "hay que mejorar en varias facetas: cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos dar otra intención y otro ritmo al juego, y combinar el control con más verticalidad. Hoy llegábamos con muchas bajas, los chicos han hecho un gran esfuerzo y muchos han llegado al límite. No me quedo con el nivel de hoy porque sé que en el futuro, cuando recuperemos energía y jugadores, vamos a poder distribuir más para poder mejorar".
Estas palabras evidencian el trabajo que deberá hacer el técnico vasco con sus jugadores y aprovechar al máximo cada entreno, especialmente por el primer partido del año será muy pronto (4 de enero contra el Betis).
Un enero cargado de partidos
Además, enero será un mes lleno de competiciones y partidos, ya que estarán en escena los 4 torneos en los que participa el Real Madrid en la presente temporada.
LaLiga, la UEFA Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España tendrán sus duelos en este primer mes del año 2026, aunque solo este último alcanzará su definición, siendo esto muy importante para Xabi Alonso, consciente de que se jugará su futuro en Arabia Saudí.

De esta forma, el Real Madrid podría llegar a jugar hasta 8 partidos oficiales en 24 días, siempre que alcance la final en Yeda, aunque para ello deberá vencer al Atlético de Madrid.
Además, los octavos de final de la Copa del Rey y las últimas 2 jornadas de la fase de liga de la UEFA Champions League también tendrán su participación en enero.