Joan García está completando una temporada excepcional con el RCD Espanyol, consolidándose como la pieza clave del equipo dirigido por Manolo González en su lucha por mantenerse en la categoría. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y ha despertado el interés de numerosos clubes europeos.
Aun así, todo apunta a que el Arsenal continúa siendo el mejor posicionado para hacerse con el guardameta catalán y su fichaje podría cerrarse en breve. No obstante, equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o Bayern de Múnich siguen muy atentos a su situación. Por ahora, los 'gunners' siguen en conversaciones con el RCD Espanyol, por lo que el fichaje podría cerrarse en cuestión de días.

UN PORTERO PRETENDIDO POR MEDIA EUROPA
Con 24 años, Joan García ha disputado 34 partidos esta temporada defendiendo la portería del RCD Espanyol. El guardameta de Sallent de Llobregat se ha consolidado como uno de los más destacados del panorama europeo, logrando mantener su portería a cero en siete ocasiones. Aunque tiene contrato en vigor hasta 2028, todo apunta a que este verano podría protagonizar un traspaso de gran relevancia.
Su valor de mercado, según datos de 'Transfermarkt', se sitúa en 20 millones de euros. El Arsenal tendría pensado abonar la cláusula de rescisión para así hacerse con los servicios de uno de los mejores porteros de LaLiga.
EL REAL MADRID, PENDIENTE A LA SITUACIÓN
Por su parte, el Real Madrid sigue observando de cerca las actuaciones de Joan García. En el club blanco está presente la posibilidad de que Andriy Lunin haga sus maletas para salir en el mercado de verano.

En ese caso, Florentino Pérez y compañía podrían ejecutar la compra de Joan García para asegurar el futuro de la meta blanca. No obstante, el portero titular de la próxima temporada seguirá siendo Thibaut Courtois, pero tener al mejor sucesor posible para el belga es una tarea que el Real Madrid quiere llevar a cabo.