“Con Pedri no voy a insistir más. No es necesario”, afirmaba anoche Maldini, tras la exhibición del azulgrana en la contundente victoria de España ante Turquía por cero goles a seis.
Con dos goles, el culé fue uno de los principales protagonistas de un partido, en el que la selección española dirigida por Luis de la Fuente, dio un recital de fútbol ante un equipo turco que se vio superado en todo momento por la calidad de ‘La Roja’. Sólo Arda Güler, con su inmenso talento, fue capaz de poner algo de luz en la oscuridad del conjunto otomano.
Maldini vuelve a elogiar a Pedri tras la exhibición de la selección española anoche ante Turquía
Maldini, nunca ha escondido su admiración por el ‘8’ azulgrana, y aprovecha estos partidos en los que destaca para volver a ponerlo en valor. Sin duda se trata de uno de los grandes centrocampistas del fútbol mundial, pero el comentarista de Movistar no es tan dado a los elogios con otros futbolistas del Real Madrid que también tienen una calidad superlativa.
Con Pedri no voy a insistir más. No es necesario.
— Julio Maldonado (@MundoMaldini) September 7, 2025
Tan cierto es que Pedri es un gran jugador, como que en el equipo blanco cuentan con uno de los centros del campo más completos del fútbol europeo, por no decir el mejor de todos. Si ayer Arda Güler hubiese jugado con España, también habría destacado sobre el resto.
Es mucho más fácil jugar en un equipo como el español, con tanta gente de calidad y que se conocen de memoria, por el buen trabajo realizado desde el aspecto táctico por el seleccionador nacional.
Dean Huiijsen es fundamental en el juego de la selección española y marcará una época en el Real Madrid
A practicar ese tipo de fútbol combinado y vistoso que realizan los españoles, es fundamental tener un jugador de las características de Dean Huijsen en la defensa, desde la que ejerce prácticamente como un organizador del juego.

Con sus cambios de orientación de 40 o 50 metros, con sus pases filtrados que tanto daño hacen a las defensas rivales y con sus conducciones para romper líneas de presión, estamos ante una de las grandes apariciones en el fútbol mundial de los últimos años.
Por suerte, el Real Madrid supo ver el talento del jugador marbellí y pagó 58 millones de euros al Bournemouth por el central, que amenaza con marcar una época no sólo en el equipo madridista sino en el fútbol mundial.